Deportes

Legionarios

Kendall Waston y Leo González se enfrentarán este viernes en el Clásico Cascadia

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 01:53 pm

Este clásico nació por la rivalidad y la cercanía entre tres equipos de la costa oeste de Estados Unidos. Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps definirán al campeón de este certamen este viernes

Deportes

Kendall Waston y Leo González se enfrentarán este viernes en el Clásico Cascadia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tico Kendall Waston (4) impide el movimiento del futbolista del Real Salt Lake, Javier Morales, para dejarle el camino despejado a Andy O'Brien.
ampliar
El tico Kendall Waston (4) impide el movimiento del futbolista del Real Salt Lake, Javier Morales, para dejarle el camino despejado a Andy O'Brien. (AP)

Redacción

La Cordillera de las Cacadas (Cascadia) en la zona occidental de Estados Unidos es la anfotriona de uno de los duelos de mayor tradición en la Major League Soccer (MLS), que este viernes enfrentará a dos costarricenses con realidades muy diferentes en el futbol norteamericano.

El defensor Kendall Waston da sus primeros pasos en esta liga con el Vancouver Whitecaps, mientras que Leonardo González acumula una basta experiencia con la camiseta del Seattle Sounders desde el 2009 y ambos pondrán a disposición de sus equipos sus mejores habilidades para dejarse la Copa Cascadia.

Este es el nombre que se le da al clásico que protagonizan tres equipos separados por 500 kilómetros en la costa oeste que une Estados Unidos con Canadá.

Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers iniciaron en el año 2004 un enfrentamiento particular debido a la fuerte rivalidad que existe entre sus aficiones.

De esta forma, cada vez que el calendario de la MLS los mide, este resultado se aplica de manera particular en una tabla de posiciones que acumulada determinará al campeón de la Copa Cascadia al final de la temporada.

Por esta razón, el partido entre Waston y González no solo definirá las opciones de sus equipos de clasificar a los playoff, sino también el honor de dejarse el súper clásico, comparado por los hinchas locales con históricos juegos como el River Plate y Boca Juniors de Argentina.

Leonardo González (izq.) disputa el balón contra Dominic Oduro del Chicago Fire.
ampliar
Leonardo González (izq.) disputa el balón contra Dominic Oduro del Chicago Fire. (Archivo)

Actualmente, el Seattle domina la tabla de este singular certamen con ocho puntos, pero Whitecaps (7 unidades) tiene la opción de arrebatarles el título, puesto que la temporada llega a su fin y el juego de este viernes será una especie de final de la Copa que enfrenta a dos de estos tres equipos.

"Estamos muy concentrados porque estamos con la ilusión de poder clasificar a los playoffs y para lograrlo tenemos que llegar a Seattle a buscar los tres puntos. Sabemos que no será tarea fácil pero no imposible. Vamos con la fe y convicción que nosotros como equipo y familia podemos lograr ese objetivo", comentó Waston, en una entrevista con el sitio oficial FutbolMLS.com.

El partido de este viernes será en el estadio CenturyLink Field a las 8 p. m. (hora de Costa Rica) y el Seattle solo necesita un empate para dejarse el Clásico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kendall Waston y Leo González se enfrentarán este viernes en el Clásico Cascadia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota