Deportes

Júnior Díaz defiende labor de banda izquierda de la Selección Nacional

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Júnior Díaz defiende labor de banda izquierda de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Desde la grada: Aficionados que viajaron a Brasil recuerdan la hazaña del Mundial (René Valenzuela)

Los tres amistosos que tuvo Costa Rica previo a la Copa Oro , ante Colombia, España y México, demostraron que los rivales ven en la banda izquierda una oportunidad para hacer daño.

La Nacional recibió 48 ataques por ese sector en los tres compromisos, los cuales dejaron cuatro dianas en contra, es decir, solo un gol de los recibidos fue por otra zona.

Júnior Díaz , lateral de la Selección, afirmó que él no ve un problema serio por izquierda, además agregó que contra México se notó una mejoría.

“Yo siento que nos han atacado por los dos costados, pero el trabajo defensivo es de todo el equipo, no únicamente de un sector. Siento que contra México estuvimos bien ordenados en defensa, lo hicimos bien”, explicó.

Sobre las dos anotaciones que se recibieron ante los aztecas, el futbolista contó que el cambio de sistema que hizo el rival fue complicado de controlar.

“Cayeron muy rápido los goles rivales, pero hay que aprender para que no nos pase lo mismo en la Copa. Ellos cambiaron de sistema y adelantaron todas las líneas”, expresó.

Júnior fue claro en que a nivel personal ya va retomando su mejor forma. El zaguero debía agarrar ritmo de juego en los amistosos, lo anterior porque en su cuadro, el Mainz 05 , no tuvo mucha regularidad en el primer semestre del 2015.

El lateral solo jugó 197 minutos. “Me siento bien porque he jugado varios partidos en la Selección Nacional, entonces me siento al 100% para la Copa, que es lo más importante”, agregó.

Por su parte, el guardameta Esteban Alvarado afirmó que todavía queda una semana para buscar mejorar y consolidar el trabajo defensivo.

“Si han entrado por la izquierda ha sido virtud de los contrarios, hay que ir trabajando en la semana para afinar estos detalles”, concluyó el portero estelar de la Tricolor.

Lea también:

* Paulo Wanchope: ‘Este será el equipo que va a iniciar la Copa Oro’

* La Selección le sienta bien a David Ramírez

* Bryan Ruiz considera que su nivel va de menos a más en la Selección Nacional

* Costa Rica recuperó la mejor versión del  ‘correcaminos’ Cristian Gamboa

* Júnior Díaz defiende labor de banda izquierda de la Selección Nacional

  • Comparta este artículo
Deportes

Júnior Díaz defiende labor de banda izquierda de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota