Deportes

Este es su tercer año en Alemania

Júnior Díaz es la muralla tica del Mainz 05

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Lateral es pieza clave en el funcionamiento de su equipo, que es tercero en Bundesliga

Deportes

Júnior Díaz es la muralla tica del Mainz 05

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La experiencia, solidez defensiva, zancada larga y buen momento son los materiales con los que Junior Díaz se convirtió en el muro defensivo del Mainz 05 en la Primera División de Alemania.

El tico se tornó en pieza clave en el engranaje del técnico danés Kasper Hjulmand, pues fue titular en siete de los ocho juegos disputados, en los que no ha salido ni un minuto del terreno de juego.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Díaz forma parte de la tercera defensa menos vencida de la Bundesliga al recibir siete goles, solo por debajo del Bayern Múnich (2) y Borussia Mönchengladbach (4).

En el competitivo fútbol alemán, el club del costarricense logró ser la sorpresa de la temporada, al ubicarse en la tercera posición y sin perder ningún encuentro.

El jugador se mostró entusiasmado por el buen papel que efectúa en la actual campaña, aunque reconoce que desde su llegada al Mainz el camino no fue nada fácil.

“La mentalidad con la que llegue acá es de mejorar, esforzarme y aprender, no conformarme por haber llegado a la Bundesliga. Siempre traté de estar motivado aunque fuera difícil. Para entrenar y jugar en el alto nivel hay que crear un hábito de mantenerse”, manifestó el futbolista a La Nación .

El nacional busca escribir una época dorada para su club y alcanzar superar la mejor temporada de la historia del equipo: fueron quintos en la temporada 2010-2011.

Otra meta de Díaz es sellar el boleto a la Liga de Campeones de Europa, torneo al que Alemania entrega tres boletos directos a los primeros tres lugares.

“Nuestro objetivo es mantenernos en la parte más alta de la tabla de posiciones para pelear por los puestos de Champions. Para eso debemos seguir como hasta ahora y trabajar bastante”, agregó.

Pasado. En la campaña anterior, el Mainz ocupó la sétima posición y, a criterio de Junior, se ve a un cuadro mucho más consistente.

“Mejoramos el posicionamiento táctico y tenemos buena calidad individual. Le debemos mucho al trabajo en equipo y cuando tenemos opciones para hacer gol la mayoría la estamos definiendo”, dijo.

El próximo encuentro del mundialista nacional será este domingo a las 8: 30 (hora tica) frente al Wolfsburgo, que ocupa la cuarta casilla con 14 unidades, mismas que el Mainz , pero con una peor diferencia de gol (+5 frente a +4).

  • Comparta este artículo
Deportes

Júnior Díaz es la muralla tica del Mainz 05

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota