Deportes

Legionarios

John Jairo Ruiz fue estelar en igualdad del Oostende belga

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 02:32 pm

Esteban Alvarado del AZ holandés, Yeltsin Tejeda del Evian francés y Michael Barrantes del Aalesund noruego, no tuvieron acción este sábado.

Deportes

John Jairo Ruiz fue estelar en igualdad del Oostende belga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero costarricense John Jairo Ruiz fue titular y jugó todo el partido que su equipo, Oostende, empató 1-1 con Genk en la sexta jornada de la liga de Bélgica.

Genk se puso arriba en la pizarra del estadio Albertparkstadion con gol del sudafricano Calvin Anele Ngcongca al minuto 52 y empató el belga Bjorn Ruytinx, al 87'.

Con esta igualada, el Oostende se ubica en el tercer puesto de la tabla con 10 puntos, la misma cantidad que el Gent, ambos con seis partidos. La cima le corresponde a Anderlecht, que con 5 juegos suma 13 unidades.

En Holanda, el portero Esteban Alvarado no actuó en el triunfo a domicilio del AZ Alkmaar, 1-3, ante Dordrecht.

Alvarado se reportó lesionado el martes con un esguince grado dos de la rodilla derecha, lo que lo dejó fuera de la Selección Nacional que participará en la Copa Centroamericana 2014.

El arquero tiene más de tres años de no jugar con la Tricolor, pues su último encuentro con el equipo patrio fue ante China en marzo de 2011 con motivo de la inauguración del Estadio Nacional.

Este sábado jugó como titular en el marco de AZ Alkmaar el uruguayo Sergio Rochet (21 años) y en la suplencia estuvo el belga Yves de Winter (27 años).

Abrió la cuenta Guus Hupperts al minuto 6 y aumentó Muamer Tankovic, al 22'. El descuento fue obra de Mart Lieder (53'), pero Steven Berghuis (58') decretó el 1-3 definitivo.

Yeltsin Tejeda durante un entrenamiento con su equipo equipo, el Evian francés.
ampliar
Yeltsin Tejeda durante un entrenamiento con su equipo equipo, el Evian francés. (Tomada de la página en Internet del equipo Evian)

Yeltsin Tejeda no tuvo acción este sábado en el primer partido que disputó su nuevo equipo, Evian de Francia, desde la llegada del volante exsaprissista al conjunto galo.

El viernes antepasado, el Evian publicó en su página oficial en Internet la contratación de Tejeda, un día después de empatar sin goles con el París Saint-Germain.

A partir de las 12 m. de este sábado, Evian visitó a Toulouse en el estadio Municipal de esa localidad francesa y cayó 1-0 con tanto de Adrien Regattin al minuto 78.

Con solo un punto en cuatro partidos, Evian marcha en el último puesto de la liga gala, la cual es comandada por Bordeaux, club que tiene marcha perfecta: 9 unidades en tres juegos.

El volante Michael Barrantes estuvo en la banca los 90 minutos del juego que su equipo, Aalesund, ganó 2-0 ante Strømsgodset en la jornada 22 de la liga de Noruega.

El finlandés Sakari Mattila anotó los dos tantos en los minutos 54 y 62, ambos de penal.

El lateral derecho Cristian Gamboa debutó en la Premier League en derrota de 3-0 que sufrió su equipo West Bromwich en visita al Swansea City. Gamboa ingresó al minuto 72 del partido por Jason Davidson cuando ya su equipo caí por tres goles.

El lateral izquierdo Bryan Oviedo se perdió el partido que su equipo, Everton, fue goleado 3-6 en su casa, el estadio Goodison Park de Liverpool, por Chelsea en tercer fecha de la Liga Premier de Inglaterra.

Oviedo se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda el 5 de enero al minuto 17 del partido contra el Stevenage por la Copa de Inglaterra y aún no se repone.

Kevin Mirallas (belga a los 45 minutos), Steven Naismith (escocés a los 69') y Samuel Eto'o (camerunés a los 76') anotaron para Everton. El español Diego Costa hizo doblete para los visitantes, en los minutos 1 y 90. Además, anotaron los serbio Branislav Ivanović (3') y Nemanja Matić (74'), así como el brasileño Ramírez (77'). El irlandés Séamus Coleman cometió autogol al 67'.

  • Comparta este artículo
Deportes

John Jairo Ruiz fue estelar en igualdad del Oostende belga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota