Deportes

Joel Campbell: 'Yo nunca me he cuestionado seguir en el Arsenal'

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 11:10 am

El delantero está en suelo tico para integrarse a la Selección Nacional y enfrentar la Copa América Centenario

Deportes

Joel Campbell: 'Yo nunca me he cuestionado seguir en el Arsenal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Joel Campbell: 'Estoy más maduro'

El delantero costarricense Joel Campbell está con su futuro en el Arsenal, según se desprende de sus declaraciones de este lunes dadas a La Nación minutos después de llegar a Costa Rica.

Campbell está en suelo tico para integrarse a la Selección Nacional y enfrentar la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio.

"Este año demostré que puedo jugar, la otra temporada regresaré con muchísimas más ganas para demostrar todo lo que puedo dar", afirmó el atacante, a quien le restan tres años de contrato con los Gunners.

"Yo nunca me he cuestionado seguir en el Arsenal, estoy feliz, este año disfruté muchísimo. Eso no quiere decir que en el fútbol no puedan pasar cosas. No estoy cuestionando si sigo o no. Sigo, pero en el fútbol todo puede pasar", agregó Joel.

El delantero de la Tricolor intentó no entrar en detalles, pero La Nación conoce de una fuente cercana que el equipo inglés desea mantenerlo para la próxima campaña y no enviarlo a préstamo, como sucedió en ocasiones anteriores.

infografiaJoel Campbell salió del Aeropuerto Juan Santamaría acompañado de su hija, Brianna, y de su esposa Fernanda (der.)
"La verdad no le pongo mucho interés a eso, solo trato de jugar fútbol y disfrutar.En el fútbol no hay nada escrito; a como puedo quedarme,  también me puedo ir, uno nunca sabe. Ni el jugador más seguro tiene la posibilidad de continuar, el fútbol siempre cambia y esperemos que todo salga bien para mí".

El tico insistió en su idea: "En el fútbol puedo decir 'me quedo en el Arsenal', pero pueden pasar muchas cosas. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador del Real Madrid y no se sabe si continúa o no. El fútbol es de presentes y tengo que vivir este presente que es la selección". 

En el análisis de la temporada que recién culmina, Campbell considera que lo hizo ser más maduro.

"Esta es como mi primera temporada de lleno con el Arsenal, de principio a fin, y jugar 30 partidos tampoco es fácil en el Arsenal. Es un equipo con muchas estrellas; al final habían jugadores como (Santi) Cazorla que no jugaban porque es un equipo con muchos futbolistas de gran nivel y gracias a Dios pude jugar buena cantidad de partidos y estoy muy contento".

El Arsenal culminó la Premier League en el segundo puesto, después del Leicester.

"Queríamos ser campeones...ahora estaremos mentalizados en la siguiente temporada. Siento que tenemos un gran equipo. La temporada que viene vendrán nuevos jugadores y se irán otros, pero la intención del equipo siempre es quedar campeón. Por eso es el Arsenal, un equipo grande".

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: 'Yo nunca me he cuestionado seguir en el Arsenal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota