Deportes

Legionarios

Joel Campbell: 'Quiero aportar más goles y asistencias en el Arsenal'

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 12:00 pm

Campbell atendió a La Nación y destacó que terminó muy contento con la pretemporada que tuvo con los Gunners, en la que marcó tres anotaciones e hizo un servicio a gol en los duelos amistosos.

Deportes

Joel Campbell: 'Quiero aportar más goles y asistencias en el Arsenal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell celebró la anotación que marcó ante las Estrellas de la MLS. (AP)

Redacción

Joel Campbell tiene claras sus metas para la temporada del fútbol inglés que comienza este fin semana.

El futbolista costarricense quiere ser más determinante para el Arsenal y la Selección en cuanto a números, el jugador tiene el objetivo de que su aporte se vea reflejado con goles y asistencias. 

Campbell atendió a La Nación y destacó que terminó muy contento con la pretemporada que tuvo con los Gunners, en la que marcó tres anotaciones e hizo una asistencia en los duelos amistosos.

-Viene su sexta temporada en Europa. ¿Considera que ya es el momento de consolidarse en el Arsenal?

Eso no lo sé yo, yo no pienso en si este será mi torneo o no, solo me enfoco en prepararme bien, estar atento para cuando me toque actuar y dar paso a paso, no quiero ponerme cosas que no sé que pasarán porque la liga es muy larga. Si yo estoy en este equipo es porque tengo la calidad necesaria para estar en un equipo de estos, si estoy aquí es porque lo he luchado y lo merezco, ahora continuaré para mantenerme. Ya tengo cinco años acá y si no fuera lo suficientemente capaz pues ya me hubieran vendido.

-Le cambio la pregunta, ¿cuáles son las metas de Joel Campbell en la temporada venidera?

Mis metas son ser un jugador más completo, más maduro, más decisivo para el club y la Selección, más importante y eso es lo que trataré de hacer. Quiero ser importante en la Selección y en el Arsenal, pondré todo mi empeño para esto.

-Es decir, ¿quiere ser más determinante durante la temporada? ¿Aparecer en momentos claves?

No lo digo por eso, yo me considero un jugador que nunca me he escondido en los momentos importantes, más bien en esos momentos es cuando más he dado la cara, tanto en la Selección como el año pasado cuando fuimos a jugar de vida o muerte a Grecia, en la Champions, di un paso al frente con mis compañeros. Nunca me he escondido. Lo que quiero decir es que quiero ser un futbolista con más goles y asistencias, porque de jugar bien, lo he hecho.

Lea además: Ficha de Joel Campbell fue la que más aumentó de valor entre legionarios de Costa Rica

-¿Siente que los goles ha sido ese punto de mejora desde que llegó al Viejo Continente?

Es que también depende de muchas cosas. Un ejemplo, en el Betis yo no jugaba de punta sino de volante derecho, hay que tomar en cuenta todo eso. El Olympiacos era un equipo que actuaba siempre para ser campeón y ganar, igual aquí en el Arsenal... Al final aquí terminé con seis goles y cinco asistencias, porque es un equipo que ataca. Yo este año quiero tener buenos números y estadísticas.

-En ese aspecto la pretemporada ha sido un punto de referencia con tres goles.

La verdad es que me siento contento y motivado por la temporada que viene. Trato de hacer las cosas lo mejor posible en cada partido, siento que tengo buenas sensaciones. Ahora viene la temporada y ya el cupo se reduce y solo entran 18 en lista, sé que estoy en un equipo top y bueno, la lucha por estar en la convocatoria será difícil.

-¿Siento que da un mensaje para ser titular?

Yo no trato de dar mensajes, trato de cumplir lo que me toca y dar el máximo. Siento que la temporada pasada di todo mi esfuerzo y me gané un campo, pero bueno, estoy en un equipo top y siempre es difícil el poder jugar.

Joel Campbell celebra con sus compañeros el gol que le marcó al Swansea City. (AP)

-¿Visualiza una Premier más complicada por como se armaron el Manchester United y el City?

Obviamente ahora la Premier está muy interesante por todo el morbo y lo mediático que será, pero lo único que quiero es jugar la mayor cantidad de partidos. Quiero ganarme un puesto acá en Arsenal y disfrutar esta liga tan bonita.

-¿Cómo ve el debut frente al Liverpool?

Será un partido muy difícil porque el Liverpool tiene un gran equipo y un gran entrenador, sé que será muy complicado. Esperamos comenzar con una victoria en casa para así dar un mensaje a los rivales directos.

Lea además:  Joel Campbell anota para el Arsenal en Juego de las Estrellas de la MLS

-¿Cuál es el objetivo grupal del Arsenal?

Tenemos la misma ilusión, queremos quedar campeones, pero antes debemos corregir los pequeños errores que tuvimos el año pasado.

-Hablando de la Selección Nacional. Costó el cierre por lo mostrado en la Copa América Centenario, ¿cómo lo explica?

No sé, no tengo una explicación clara. Yo llegué y quería dar lo mejor, pero no siempre las cosas salen como uno quiere, yo venía de una temporada muy larga, además de mucho cansancio mental y físico, pero no pongo excusas, sé que vendrán cosas muy buenas para mí y Costa Rica.

-¿Usted mismo se dio cuenta que podía dar más?

Estoy acostumbrado a que en el país me exijan mucho porque yo siempre he dado un nivel y el país y la afición esperan mucho de mí, yo trato de dar lo mejor en el campo, no siempre me salen las cosas, pero no me estreso por eso. Sé que en la vida hay momentos malos y buenos, para mí eso es normal, esto es de enfocarme y entrenar fuerte, confiar en Dios y en mi capacidad para que los momentos buenos lleguen.

-¿Siente que la temporada venidera tiene ese tinte determinante tanto para la Selección como para su club?

Es un año determinante, pero antes tenemos dos partidos importantes para ya estar en la hexagonal, siento que hay que hacer mejor las cosas que lo que la hicimos en 2014. Al jugador le gusta estar en duelos eliminatorios, Champions, a todo nos gustan esos años de partidos definitorios y solo queda hacer las cosas bien y disfrutar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: 'Quiero aportar más goles y asistencias en el Arsenal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota