Deportes

Joel Campbell sobre penal de CR7 ante el ‘Submarino Amarillo’

Joel Campbell: ‘Tuve el presentimiento de que él (Cristiano Ronaldo) lo iba a tirar a la derecha’

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Artillero lamenta que arquero de su equipo no escuchó mensaje y se lanzó al otro lado

El costarricense y el Villarreal tienen hoy otro reto: eliminar al Barcelona en la Copa

Deportes

Joel Campbell: ‘Tuve el presentimiento de que él (Cristiano Ronaldo) lo iba a tirar a la derecha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristiano Ronaldo puso el balón en el manchón blanco, cerró los ojos para concentrarse, pero de pronto escuchó unos gritos que lo hicieron voltear la mirada.

Joel Campbell era quien vociferaba, pues intentaba desconcentrar a CR7 y de paso avisarle a su portero que el lanzamiento iría hacia la derecha.

No obstante, el guardameta Sergio Asenjo no se percató y se lanzó a la izquierda, por lo que Cristiano anotó.

Esto ocurrió en el juego entre el Real Madrid y el Villarreal del domingo, que terminó con empate a uno en el Bernabéu.

La estrategia de Campbell se dio a conocer ayer luego de que el canal Antena Cuatro divulgó un video en el que se observa al nacional gritando “derecha” y a Ronaldo cuando lo vuelve a ver.

Joel dijo ayer a La Nación que sentía que el ganador del Balón de Oro iba a castigar a ese lado, tal y como sucedió.

“No sé, fue algo que se me ocurrió en el momento. Traté de desconcentrarlo, son situaciones del partido. Lastimosamente él metió el gol y ya, por lo menos empatamos. Tuve un presentimiento y sabía que lo iba a tirar a ese lado, por lo que traté de avisar, pero el portero no escuchó”, afirmó el costarricense.

Joel Campbell  intenta decirle a su portero que Cristiano tirará el penal a la derecha, mientras el portugués hace todos los esfuerzos por concentrarse para el remate.  | EFE
ampliar
Joel Campbell intenta decirle a su portero que Cristiano tirará el penal a la derecha, mientras el portugués hace todos los esfuerzos por concentrarse para el remate. | EFE

Joel también admite que para él lo más importante era que Asenjo viera sus señas o lo escuchara, más allá de crear algún efecto sobre la estrella del Real.

De hecho, el número ‘10’ del Submarino Amarillo dijo que él no notó cuando CR7 lo volvió a ver, debido a que estaba haciendo las señas con sus manos.

“La verdad tampoco le presté mucha atención a la jugada, tampoco era algo muy importante o que trascendía para mí. Quería desconcentrarlo un poco, pero le tomé poca importancia”, dijo.

Faltó malicia. Otra jugada que marcó a Campbell fue una entrada que recibió de parte de Isco dentro del área del Madrid, pero quiso continuar tras la pelota por lo que no se cayó.

“Me faltó más malicia, porque por intentar continuar con la jugada desaproveché la oportunidad de un penal. Al final veo esto como un aprendizaje”, explicó.

Hoy a la 1 p. m., el Villarreal tendrá otro reto cuando reciba al Barcelona de España en la vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro del nacional debe recuperarse de una desventaja de dos goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: ‘Tuve el presentimiento de que él (Cristiano Ronaldo) lo iba a tirar a la derecha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota