Deportes

Joel Campbell llega al Villarreal con el tinte de figura

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Campbell tiene dos competidores por un puesto en la alineación estelar

El futbolista todavía no entrena de lleno con el Submarino Amarillo

Deportes

Joel Campbell llega al Villarreal con el tinte de figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell encontrará en el Villarreal el equipo idóneo para conseguir regularidad. En principio, el Submarino Amarillo le dará minutos y regularidad.

Según periodistas que cubren el día a día del plantel español, el costarricense tiene todo para ser figura en esta etapa.

El desequilibrio en el uno contra uno y la velocidad del futbolista tico le dan ventajas sobre sus competidores por un lugar en el once estelar.

“Marcelino (entrenador del Villarreal) lo quiere como un jugador de banda por derecha. Allí el Villarreal sufrió una pérdida importante con Cani y han intentado sustituirlo con Jonathan Dos Santos y Moi Gómez, pero sin duda el hombre ideal es Joel”, afirmó el periodista de diario AS, Javi Mata.

Sobre qué debe hacer Campbell para convencer a la afición del estadio El Madrigal, el comunicador Rafa Fabián, del periódico El Mediterráneo , describió que tiene que mostrarse activo en defensa, y luego atacar.

El mundialista de Brasil 2014 cuenta con una reputación hecha con el Real Betis en 2012, la cual le pone un listón alto, ahora que regresa a España.

“No es algo nuevo para él, Joel tendrá que hacer lo que hacía con el Betis; es decir: ser sacrificado y generoso en trabajo defensivo, el resto lo sabe hacer muy bien que es ir hacia el frente. En el caso de él importará más que asista y no que anote”, explicó Fabián.

Ambos periodistas añadieron que el tipo de fútbol que practica el Villarreal se adapta a las características de Joel.

“Es un equipo muy sudamericano, de mucho toque. Además de que presiona en todo el terreno de juego. Para atacar se busca salir en velocidad por las bandas. Es un cuadro de transiciones rápidas”, contó Mata.

Por otra parte, la polifuncionalidad le da una fortaleza más al exjugador del Olympiacos de Grecia, ya que su nuevo timonel destacó que aunque lo quiere por derecha, también tiene otras funcionalidades a explotar.

“Nos puede ayudar por la banda o un poco más hacia adelante. Tiene desborde individual y nos puede dar desequilibrio”, aseguró Marcelino a la prensa.

Aunque se esperaba que el futbolista fuera presentado ayer, el tico solo hizo pruebas médicas y luego trabajos físicos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell llega al Villarreal con el tinte de figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota