Deportes

Culés clasificaron a final de Copa del Rey

Joel Campbell ingresó a ver la debacle del Villarreal ante el Barcelona

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Campbell jugó 21 minutos en la derrota de su equipo por 1-3 frente a los catalanes

Deportes

Joel Campbell ingresó a ver la debacle del Villarreal ante el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero Joel Campbell observó ayer cómo su equipo, el Villarreal, sucumbió ante el Barcelona por 1-3 (6-2 en el resultado global) en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en España.

El tico ingresó en el minuto 69 cuando el marcador dictaba el 1-1 parcial tras los goles del brasileño Neymar, al 3’, y el empate de Jonathan Dos Santos, al cierre de la etapa inicial.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo dirigido por Marcelino García se vio desminuido tras quedar con un hombre menos, y a los 73’ recibió la segunda anotación por parte de Luis Suárez, quien definió de gran forma tras esquivar al portero amarillo Sergio Asenjo.

Mientras, a dos minutos del final, Neymar sentenció el duelo con un remate de cabeza luego de un magistral pase del volante Xavi Hernández.

Campbell tocó poco balón, y cuando tuvo la pelota hizo pases de primera intención.

Campbell  (izq.) domina el balón ante la  marca del jugador  francés Mathieu,  durante el juego de ayer entre el Villarreal y el Barcelona por la Copa del Rey de España. El tico tuvo poca acción.     | AP.
ampliar
Campbell (izq.) domina el balón ante la marca del jugador francés Mathieu, durante el juego de ayer entre el Villarreal y el Barcelona por la Copa del Rey de España. El tico tuvo poca acción. | AP.

Antes del descanso, Sergio Busquets salió en camilla, después de que Pina le pisó el tobillo al disputar un balón dividido.

“ Lo de Busquets es lo desagradable del partido. Estará de baja unos días, cuánto tiempo, lo dirán los médicos. Es la noticia desagradable sin ninguna duda”, señaló el técnico Luis Enrique.

El Barcelona y el Athletic, los “reyes de copas”, volverán a verse en la final, el 30 de mayo, luego de que el club de Bilbao eliminó sorpresivamente al Espanyol.

Entre los dos suman 49 títulos y 72 finales, con ventaja para el Barcelona, que acumula 26, por 23 del conjunto vizcaíno.

La última vez que lucharon por el cetro fue hace tres años en el Vicente Calderón de Madrid, con victoria del equipo que dirigía Pep Guardiola por 3-0, con un doblete de Pedro Rodríguez y una diana del argentino Leo Messi en los primeros 45 minutos.

La primera final entre ambos se remonta a 1920; se disputó en el estadio gijonés de El Molinón y el Barcelona logró su cuarto título copero al vencer por 2-0 con dos postreros tantos de Vicente Martínez y Paulino Alcántara.

En las tres restantes finales, disputadas entre los dos equipos, el Barcelona se impuso en 1953 por 2-1 y en 2009 por 4-1, y el Athletic en 1984 por 1-0.

“Sea cual sea el rival, siempre es difícil”, agregó Luis Suárez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell ingresó a ver la debacle del Villarreal ante el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota