Deportes

El tico tiene alta posibilidad de jugar este sábado

Joel Campbell se enfrenta a su verdadero ‘ahora o nunca’

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Arsene Wenger espera que pronto dé la talla, luego de su discreta actuación del martes

Deportes

Joel Campbell se enfrenta a su verdadero ‘ahora o nunca’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Joel Campbell enfrentó a Emre Colak en la pasada Liga de Campeones de Europa, torneo que disputó con el Arsenal en la temporada anterior. En este temporada ha jugado poco. | AP

Joel Campbell tendrá la oportunidad de enfrentar en el terreno de juego las críticas que ha recibido esta semana de parte de la afición del Arsenal.

Los cuestionamientos en redes sociales fueron constantes, luego del discreto desempeño que tuvo el costarricense el martes ante el Sheffield Wednesday por la Capital One . Además, los medios como el diario The Guardian generaron notas en las que señalaron que el futbolista tiene que brillar pronto si quiere mantenerse en el club.

Por su parte, el entrenador del cuadro londinense, Arsene Wenger, conserva el discurso de que cree en el atacante centroamericano.

Wenger sí declaró que la oportunidad que recibirá Joel en esta temporada tiene que ser aprovechada, ya que no se puede esperar más por él.

“Yo no quería enviarlo a préstamo nuevamente. Quería mantenerlo aquí. Ha sido cedido dos o tres veces y me parece que es ahora o nunca para él con nosotros”, enfatizó el técnico francés en conferencia de prensa.

El estratega declaró que está muy contento con el rendimiento que mostrado por el seleccionado nacional en las prácticas, y además agregó que puede convertirse en un futbolista importante para la ofensiva.

Las lesiones de los atacantes, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain le abren la puerta al mundialista de Brasil 2014 como la principal opción para entrar en la oncena de los Gunners que se enfrente al Swansea, hoy a las 9 a. m.

“Quedé muy impresionado con él, su actitud es excepcional. Él puede ser de gran ayuda para nosotros. En los próximos dos o tres meses puede ser muy importante”, expresó.

Sobre la posición del campo donde lo podría utilizar, el francés contó que lo valora como extremo y delantero centro, aunque es probable que lo utilice por la banda derecha.

“Tiene dos posiciones, lado derecho y delantero centro. Es una mezcla de Walcott y Olivier Giroud. Le gusta jugar de espaldas al gol como Giroud, pero es muy regateador. Walcott es más un corredor”.

Arsene añadió que de momento no valora salidas ni llegadas para el próximo mercado de fichajes, ya que considera que tiene un plantel bastante completo.

Joel ahora tiene en espalda la responsabilidad de aprovechar el chance que tanto había anhelado en el Arsenal.

El invitado Nick Mashiterg, periodista inglés: Joel Campbell tiene que demostrar

Campbell es todavía un desconocido en Inglaterra, ya que él no ha jugado lo suficiente.

Él sólo hizo cuatro apariciones como suplente en la liga y ha jugado más veces para Costa Rica que el Arsenal en esta temporada.

¿Tiene confianza Arsene Wenger en él para jugar en la Premier League? El técnico ha dicho que quería mantenerlo en el Arsenal por su trabajo en equipo y actitud. Sin Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain, Joel Campbell tiene que demostrar.

Para el comunicador, el futbolista costarricense tiene que formarse un nombre en Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell se enfrenta a su verdadero ‘ahora o nunca’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota