Deportes

Actuación del nacional fue aceptable

Joel Campbell se volvió un peón para complicarle la Liga al Real Madrid

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Campbell se sumó a labores defensivas del Villarreal en el 1-1 ante el Madrid

Delantero jugó los 90 minutos y tuvo un 76% de efectividad en sus pases

Deportes

Joel Campbell se volvió un peón para complicarle la Liga al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Joel Campbell (der.) lucha un balón con el portugués Cristiano Ronaldo durante el partido disputado en el Santiago Bernabéu. (EFE)

Esta vez Joel Campbell no desbordó hasta línea de fondo ni se dedicó a encarar al rival en el último cuarto de cancha, como normalmente lo hace.

Sus funciones, ayer ante el Real Madrid, fueron otras, las de defender y convertirse en un peón más para que el Villarreal lograra un valioso empate de visita ante los merengues.

El jugador nacional tuvo una aceptable actuación contra los blancos y prueba de ello es que el 76% de sus pases fueron efectivos, lo que se traduce en 16 entregas buenas y cinco malas.

Su tarea no fue sencilla; el tico mantuvo un duelo constante con los madridistas Isco y el lateral izquierdo Marcelo.

Con el brasileño, Joel perdió cuatro duelos en defensiva y le ganó tres a la hora de atacar.

Mientras, con Isco, la diferencia a favor del nacional fue notoria. El futbolista patrio lo venció en ocho disputas de pelota y el malagueño solo le ganó tres.

Cinco de esos duelos se produjeron en posición de ataque.

Incluso, en uno de ellos, Joel recibió falta por parte de Isco en el área, mas no fue sancionada.

Por otra parte, el seleccionado nacional recuperó dos balones, le bloqueó dos centros a Marcelo, perdió un duelo aéreo con Varane y recibió una falta de Pepe que luego originó la opción más clara para los visitantes en la primera mitad, en la que Carvajal desvió el balón de la línea de gol.

Zonas donde jugó Joel
ampliar
Zonas donde jugó Joel (Carlos Fonseca, La Nación)

Además, cometió tres faltas (dos a Marcelo y una a Isco) y también le ganó un duelo a Cristiano Ronaldo en el centro del campo.

En momentos de pausa, Joel se acercó al banquillo para recibir indicaciones por parte del entrenador Marcelino García.

Su primer remate se registró en el minuto 74 cuando tomó el esférico en el borde del área, quebró hacia el centro y disparó con su pierna izquierda. El tiro pasó muy cerca del poste.

Al concluir el cotejo, Campbell publicó la siguiente frase en sus redes sociales: “¡Gran resultado! Empujados en la cancha por la fuerza de nuestra afición”.

En los últimos 20 minutos y ya con el marcador 1-1 tras los goles de Cristiano Ronaldo, de penal en el 51’, y la paridad de Gerard Moreno en el 63’, el trabajo de Joel se vio limitado a defender y a tapar los ataques de Marcelo y CR7.

El tropiezo del Madrid puso al rojo vivo la liga española, en especial porque el 22 de marzo se juega el clásico ante el Barcelona.

Cuando restan 13 fechas y apenas tres para el gran partido con los azulgranas, el Real sigue primero con 61 puntos por los 59 que tiene el Barça.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell se volvió un peón para complicarle la Liga al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota