Deportes

Sorteo para la fase de grupos será este jueves

Joel Campbell y Bryan Ruiz podrían estar ante Keylor Navas en la Champions League

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 12:00 am

El Real Madrid está en el bombo 1, mientras que el Sporting en el 3

Deportes

Joel Campbell y Bryan Ruiz podrían estar ante Keylor Navas en la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas y el Real Madrid son los actuales campeones de Champions League. Además, los merengues son el equipo con más victorias del torneo continental. Tienen 11 Orejonas. | ARCHIVO

Un enfrentamiento entre ticos, con Bryan Ruiz y Joel Campbell, en el Sporting Club de Portugal, ante Keylor Navas en el Real Madrid, es posible en la fase de grupos de la próxima Champions League.

Las posibilidades, aunque mínimas, están latentes, ya que en el sorteo de mañana a las 6 p. m. hora de Montecarlo (10 a. m. hora tica), el Real y el Sporting están en bombos diferentes.

En el bombo 1 está el Real Madrid, en calidad de campeón del torneo, junto con los campeones de las siete federaciones mejor clasificadas en el ranquin de la UEFA para competiciones de clubes. Lo acompañan el Barcelona, Leicester City, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain, CSKA Moscú.

Por su parte, el Sporting de Lisboa está en el bombo 3, junto al Tottenham Hotspur, Dínamo de Kiev, Lyon, PSV Eindhoveny el Brujas.

Tomando el sistema de sorteo, habría un 17% de posibilidades de que los equipos de los ticos se encuentren entre sí en la Champions y un 25% de que el Sporting esté ante un club español (Real Madrid, Atlético, Sevilla o Barcelona) .

El sorteo tendrá cuatro bombos y los grupos se armarán al azar con un equipo de cada tazón. Tan solo por disposición de la UEFA, no podrán quedar enfrentados equipos de un país ni clubes rusos con ucranianos.

Así, bajo las consideraciones de la organización, el Atlético de Madrid y el Sevilla no se enfrentarán al Real Madrid en la primera ronda. El equipo merengue, en cambio, tiene un 40% probabilidades de volver a enfrentar a un equipo alemán (Borussia o Leverkusen, instalados en el bombo 2).

Los bombos 2, 3 y 4 fueron elaborados con el ranquin de coeficientes de la UEFA, según los resultados en la Champions y en la Europa League en las cinco últimas temporadas.

El Real lidera este ranquin de coeficientes de la UEFA tras la última actualización, con 144.428 puntos. En tanto, el Sporting de Ruiz y Campbell está en la posición 51 con 33.599 puntos.

Se vienen cambios.Por otra parte, ayer se anunció que vienen cambios en la forma en la que se dividen los cupos para el torneo continental.

El objetivo de la UEFA es asegurar más puestos a las cuatro ligas nacionales más poderosas.

Según el organismo europeo, la idea es “anunciar la evolución” en una conferencia el viernes.

Los clubes italianos serían los mayores ganadores ya que tendrían cuatro cupos directos, comparados con dos del ciclo actual, que acaba en el 2018. El más reciente damnificado fue la Roma, que el martes sucumbió ante el Porto.

España, Inglaterra y Alemania también se beneficiarían, al acabar el riesgo de que los clubes que terminen en cuarto lugar en sus ligas pierdan en playoffs .

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell y Bryan Ruiz podrían estar ante Keylor Navas en la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota