Deportes

Legionarios

Hernán Medford: 'La afición me pide, eso habla muy bien de mi trabajo'

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 04:17 pm

El estratega nacional no escondió que llega con una gran responsabilidad al Xelajú de Guatemala, sobre todo porque los seguidores del equipos mostraron su alegría por tenerlo de regreso en el club.

Deportes

Hernán Medford: 'La afición me pide, eso habla muy bien de mi trabajo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford en una práctica de Xelajú en 2012. (Byron Girón. )

Redacción

El entrenador costarricense Hernán Medford tiene claro que llega con crédito al Xelajú de Guatemala. Su buen ambiente en el club chapín fue una de las razones para que se interesaran en él.

"La afición me pide, eso habla muy bien de mi trabajo, así ha sido en todos los equipos en los que he estado. Ahora tomo con mucha responsabilidad este reto y espero cumplir con las expectativas", afirmó el timonel a La Nación.

Medford recordó con mucha ilusión lo vivido en el plantel guatemalteco de 2011 a 2013, cuando consiguió un cetro y llevó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al cuadro superchivo.

"Vuelvo a un lugar donde ya hice historia y voy por más historia. Para mí esto es como volver a casa, me siento feliz y contento", destacó.

Hernán Medford es considerado un héroe deportivo para el Xelajú. (Byron Girón.)

Hernán tiene claro que quiere acabar con la hegemonía del Comunicaciones, equipo que suma seis campeonatos ganados de forma consecutiva. El tico fue el último que puso a celebrar a Xelajú.

"Quiero repetir el campeonato, es un reto deportivo grande, pero de los que me gusta", valoró.

El nacional no descarta llevar algún costarricense a las filas del club, aunque eso se definirá la próxima semana cuando viaje a territoria chapín.

Por su parte, el tesorero de la escuadra rojiazul, Edwin Cifuentes, fue claro en que el recorrido internacional que tiene Medford los hizo inclinarse por él.

"Nos dejó un campeonato, es un ganador. Aparte de ello en este último torneo hemos estado pasando crisis económica y esto nos hace levantarnos en el aspecto anímico, creemos en su recorrido profesional y estamos seguros  en que nos dará grandes resultados como ya lo hizo antes", declaró.

El Pelícano llega por periodo de un año a Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'La afición me pide, eso habla muy bien de mi trabajo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota