Deportes

Legionarios

Hernán Medford: 'Mi vida no está alrededor de rumores'

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 08:00 am

En entrevista con La Nación, el timonel de la "H" hizo un balance de la Copa Uncaf

Deportes

Hernán Medford: 'Mi vida no está alrededor de rumores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El técnico de la Selección de Honduras se mostró fiel a su estilo en conversación con La Nación sobre su presente.

Medford hizo un balance de la actuación de la "H" en la pasada Copa Centroamericana, donde se ubicó en la quinta posición y disputará un repechaje contra una selección del Caribe.

¿Qué valoración hace de la Uncaf?

Me deja cosas buena y otras que hay que mejorar. Obviamente es un torneo en que las estadísticas no son tan malas porque ganamos dos partidos y perdimos dos, anotamos tres goles y nos marcan la misma cantidad. Fue un 50 por ciento. Si quieren ver las cosas como una tragedia y exagerarlas, lo pueden ver, pero en el fútbol hay que ver las estadísticas y la realidad es que Honduras tiene una selección con una camada muy buena de jugadores. Tal vez no se dio todo lo que se podía dar, pero son las consecuencias de una nueva generación y jugadores con poca experiencia.

¿En la Uncaf hubo jugadores que se ganaron un puesto para el proceso eliminatorio?

Hay jugadores que se la creyeron, hay otros que quedaron con deudas; ellos mismos lo saben. Yo nunca daré nombres, pero cada quien sabe en qué se equivocó. Iniciamos con poco tiempo; no tuvimos casi para entrenar con todos los muchachos.

¿Cuánto tiempo tuvo para entrenar con todo el equipo?

Solo tuvimos un entrenamiento con toda la selección junta, que fue un martes para jugar el miércoles y ya en Estados Unidos. Lo que pasa es que en un torneo oficial obviamente no hay tiempo de equivocarse. Si hubieran sido partidos amistosos, nadie hubiera dicho nada. Son cosas que uno asume.

¿Ahora trabaja de cara al repechaje ante alguna selección del Caribe?

El rival no está definido. Sale de una Copa del Caribe que hay en noviembre. El objetivo no se logró al 100, pero logramos el pase a la repesca. En esa copa la única diferencia es el primer lugar, porque entre el tercero y cuarto es lo mismo. El quinto tiene que disputar dos partidos más, pero es igual al segundo. El primero lo que tiene es la opción para ir a la Copa América.

Hernán Medford, técnico de Honduras.  | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Hernán Medford, técnico de Honduras. | MAYELA LÓPEZ

¿La primera Uncaf es más difícil en el proceso mundialista?

Eso es lo que no entienden algunos. Usted tiene que ver quién está y quién no. A un jugador hay que verlo en selección, pero algunos no entienden eso. A mí me tocó ir una Uncaf con Costa Rica a ganarla, pero ya tenía casi un año con la selección. Uno conocía al dedillo a sus jugadores, pero aquí, con 20 días uno conoce a sus jugadores a nivel de sus clubes. A nivel de selección esa camisa pesa para algunos y es muy diferente.

¿En Honduras es muy pasional?

Aquí a veces hay algunos, porque no son todos, que se pasan de pasión. No explican bien, quizá lo agarran personal. Aquí la afición entiende de fútbol y no se deja manipular. Es un problema en el fútbol de Honduras, no es de ahorita. Vienen con carencias y no sé por qué no lo quieren ver. El fútbol hondureño tiene carencias.

¿Qué cosas buenas y malas tiene el fútbol catracho?

Tiene jugadores físicamente buenos, técnicamente sobresalientes, pero hay que cambiarle la parte mental, jugar bajo presión, y también falta a nivel de selección referentes que sean goleadores.

¿Vemos algunos comentarios de aficionados que respaldan su proceso con la Selección de Honduras?

La afición y el pueblo de Honduras sabe de fútbol, no se dejan influenciar por algunos periodistas. Aquí hay un propio criterio, gente que sabe. En el fútbol no hay milagros. Uno se siente tranquilo al final, uno ve que comentarios de alguna parte de la prensa es de mala forma. Muchos aficionados lo ven y lo entienden.

¿Qué significa contar con el respaldo de federativos?

Lo que pasa es que salen rumores de que sale este y viene el otro. El día de mañana si sale algo yo no voy a creer en rumores, jamás. El día de mañana ellos (los federativos) son los que mandan, los que deciden, y mi vida no está alrededor de rumores porque siempre van a  haber. Por la experiencia que uno tiene, lo toma con tranquilidad.

¿Algunos medios de comunicación mencionaron que usted dejaría el banquillo y llegaría Jorge Luis Pinto?

Comentarios puede haber un montón. Uno ya está acostumbrado a eso. Yo no vivo alrededor de rumores. El día de mañana si habrá algo oficial, se dará a conocer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Mi vida no está alrededor de rumores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota