Deportes

José Guillermo Ortiz no seguirá en el DC United y regresa al Herediano

Actualizado el 12 de julio de 2017 a las 04:22 pm

Deportes

José Guillermo Ortiz no seguirá en el DC United y regresa al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz firmó a finales del 2016 con el DC United de la MLS. (DC United)

El delantero costarricense José Guillermo Ortiz no seguirá en el DC United de la MLS, por lo que en los próximos días se incorporará a la pretemporada del Herediano.

Ortiz llegó en enero al conjunto de la capital de los Estados Unidos en calidad de préstamo, pero parece no entrar en los planes del equipo ni del entrenador Ben Olsen.

"Estamos esperando las indicaciones del representante. Él está en la Copa Oro y por eso estamos a la espera. Eso lo maneja el representante", explicó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

Moreira explicó que Juan Vicente Carvajal, representante de Ortiz, es quien maneja las opciones inmediatas del jugador, quien espera mantenerse en la MLS con otro club.

"Estamos esperando las indicaciones del representante. Nosotros queremos ver qué pasa allá antes de tomar cualquier decisión", argumentó Moreira.

Los florenses enviaron un comunicado de prensa confirmando la incorporación del delantero a la pretemporada.

"El DC United de la MLS no hizo efectiva la opción de compra por el atacante florense, por lo que regresará al Campeón Nacional para el Torneo Apertura 2017", dicta el comunicado.

Ortiz estuvo presente en 16 juegos del equipo estadounidense, de los cuales en siete partió como titular y en nueve entró de variante.

El representante de Ortiz aseguró que están tratando de conseguir otro club para el delantero, pero que las opciones están "un poco crudas". La idea de Carvajal es que se mantenga en el fútbol internacional y no descarta su pase al fútbol europeo.

"Él no continúa, es una situación normal. Él se fue con un contrato de su anterior representante, un contrato semigarantizado, eso da la posibilidad de que el equipo dijera que no a la opción de compra", explicó Juan Vicente Carvajal.

El delantero acumuló 669 minutos con el DC United y solo anotó un gol el pasado 2 de abril de 2017 ante el Philadelphia Union.

Su último juego fue el pasado 5 de julio cuando su club cayó 4-2 ante el FC Dallas y jugó 20 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Guillermo Ortiz no seguirá en el DC United y regresa al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota