Deportes

Nunca se imaginó llegar a Italia

Giancarlo González asegura que dio un buen paso en su carrera

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El defensor firmó por tres temporadas con el Palermo de la Serie A de Italia

Deportes

Giancarlo González asegura que dio un buen paso en su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO / AFP
ampliar
ARCHIVO / AFP

Tras pasar con éxito el reconocimiento médico y tener una breve reunión con el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, el defensor Giancarlo González firmó ayer con el club de la Serie A italiana.

Minutos después de formalizar su llegada, el club rosanero publicó un comunicado de prensa en su página oficial en el que informó que el tico fichó por tres temporadas.

La Nación intentó conversar con el jugador, pero no respondió a los mensajes. Ayer en horas de la tarde, el exdirigente manudo Juan Vicente Carvajal, quien se encuentra con Pipo, informó que no podía hablar con los medios por un acuerdo de confidencialidad, situación inusual en un club europeo.

Carvajal accedió a la solicitud de este diario de realizarle cuatro preguntas a González , pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

No obstante, el defensor sí tuvo permiso para anunciar su llegada en redes sociales.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Esto es un paso muy importante para mi carrera, formar parte de un club histórico como el Palermo es un orgullo, tener la oportunidad de jugar en este estadio es excelente”, expresó González en una escueta entrevista publicada por el club.

“Obviamente era uno de mis objetivos venir a jugar en Europa, pero cuando enfrenté a Italia en el Mundial nunca me imaginé poder venir a jugar a aquí. . Estoy muy contento. Palermo es una ciudad muy bonita, la gente es muy amable y eso es importante”, concluyó.

Espera debutar. Pipo González no perdió tiempo y ayer mismo realizó trámites para tener todo listo y poder debutar lo más pronto posible con el Palermo en la Serie A.

La dirigencia rosanera confía en tener el pase internacional y el permiso de trabajo en las próximas horas, para que el costarricense quede habilitado para el juego del próximo domingo en casa contra la Sampdoria, en el arranque de la temporada 2014-2015.

Ese juego marcará el regreso del Palermo a la máxima categoría del fútbol italiano, tras pasar un año en la Segunda División.

Pipo llegó a Italia tras un breve curso por el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos.

En el equipo norteamericano estuvo siete meses, en los cuales disputó 17 juegos y anotó un gol.

Antes del Columbus Crew, González militó, con buen suceso, año y medio en el Valerenga de la Primera División de Noruega.

Ahí disputó 77 encuentros y logró marcar en seis ocasiones.

González deberá integrarse hoy a los entrenamientos del Palermo, bajo las órdenes del técnico Giuseppe Iachini, quien también cuenta con otros dos refuerzos, Emerson Palmieri y Souleymane Bamba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giancarlo González asegura que dio un buen paso en su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota