Deportes

Lucha por no descender en Serie A

Giancarlo González y el Palermo compran un poco de vida en Italia

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 05:02 pm

Sacaron tres puntos de oro ante la Fiore, aunque siguen en condición crítica

Deportes

Giancarlo González y el Palermo compran un poco de vida en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador del Milán Gerard Deulofeu (izquierda) disputó el balón con Giancarlo González (derecha), el pasado 9 de abril. | AFP

El Palermo de Giancarlo González se debate entre la vida y la muerte en la Serie A en Italia, y aunque el dictamen médico es casi lapidario, este domingo compraron un poco de vida al ganarle 2 a 0 a la Fiorentina.

Los rosaneros siguen en coma y se mantienen en cuidados intensivos, al ser penúltimos en la liga, pero su reacción les permite aguantar al menos una semana más conectados al respirador artificial, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.

El club del Pipo podía descender ayer mismo sin importar lo que hiciera en su estadio, si el Empoli sumaba de a tres contra el Sassuolo.

Sin embargo, todo se alineó para González y sus compañeros, quienes primero sorprendieron a propios y extraños al imponerse ante el octavo lugar de la liga y, al mismo tiempo, el Sassuolo les dio una mano al triunfar 1 a 3 como visitante.

La combinación de resultados mantiene a Giancarlo y su club en el lugar 19 de 20, con 19 unidades, 10 menos que el Empoli, club que está en zona segura en el lugar 17, en una liga en la que pierden la categoría tres planteles.

Pipo ingresó de cambio ayer en el minuto 68, cuando el duelo estaba 1 a 0, y colaboró para cerrar un gane que corta la racha de 10 compromisos al hilo sin ganar (ocho derrotas y dos empates), desde el último triunfo que consiguieron el pasado 5 de febrero frente al Crotone.

No obstante, el Palermo está lejos de salvarse y necesita hacer algo que no consiguió hasta ahora en 34 jornadas: ligar cuatro victorias consecutivas. Además, que tanto el Empoli como el Crotone (puesto 18 con 25 puntos) muerdan el polvo.

A González y su equipo les restan las visitas ante el Chievo Verona (13) y el Pescara (20), mientras que en su casa recibirán al Génova (16) y al Empoli.

Bryan pierde el puesto. El costarricense Bryan Ruiz perdió su puesto en el once estelar del Sporting Lisboa y desde hace tres compromisos ha tenido que venir desde el banquillo.

Bryan disputó su último duelo como titular el 8 de abril ante el Boavista, en la jornada 28 de la liga de Portugal. Para el choque contra el Vitória Setúbal, ingresó en el minuto 62’, en la fecha posterior entró en el 65’ ante el Benfica, mientras que ayer, en la victoria 2 a 3 frente al Sporting Braga, vio acción en el 69’.

Por su parte, Joel Campbell no estuvo ni en banca en el enfrentamiento con el Braga.

El club de los ticos se mantienen en el tercer puesto con 67 puntos, cinco menos que el Porto, segundo, y a ocho del líder Benfica, a falta de tres duelos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giancarlo González y el Palermo compran un poco de vida en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota