Deportes

Legionarios

Gabriel Leiva deja el Cartaginés para jugar en la República Checa

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:47 pm

Volante mixto pasó la prueba y fue contratado por el FC Slovácko por seis meses

Deportes

Gabriel Leiva deja el Cartaginés para jugar en la República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago

A partir de este sábado, el fútbol de Costa Rica tiene un nuevo legionario, pues el volante mixto del Club Sport Cartaginés Gabriel Leiva pasó la prueba en el FC Slovácko de la República Checa y llegará a préstamo por seis meses a este equipo, según informó el presidente del plantel brumoso, Daniel Vargas.

"Llegamos a un acuerdo con los checos y Leiva se va en calidad de préstamo por una temporada, pues con nosotros le restan dos torneos", explicó Vargas.

Leiva, un turrialbeño de 20 años y que fue seleccionado nacional juvenil cuando jugaba para el Deportivo Saprissa, había hecho una pasantía con el equipo argentino River Plate en el 2012, cuanto tenía 17 años.

Leiva causó muy buena impresión en el fútbol checo, según dijo Vargas, por lo que hay posibilidad de que los brumosos vendan su ficha a finales de diciembre.

En la actual temporada, y bajo la conducción del checo Svatopluk Habanec (44 años), el Slovácko ocupa la cuarta posición en el torneo de ese país europeo, con 10 puntos en 6 partidos.

Viktoria Pilzen es el líder con 13 unidades de la liga Gambrinus, como se denomina la Primera División checa. Es seguido por Slavia Praga y Sparta Praga, ambos con 12 unidades.

Fundado en el 2000 con el nombre de FC Synot en la ciudad de Uherské Hradiste, el Slovácko tiene su sede el estadio Miroslava Valenty, el cual tiene capacidad para 8.121 aficionados.

En su palmarés no dispone de ningún título en la máxima categoría y lo más alto que ha llegado, en dos ocasiones, es al segundo lugar de la Copa de la República Checa (2005 y 2009).

En la Liga Druhá (Segunda División) consiguió dos trofeos, en 1995 y 2000.

Nota del editor: información fue corregida posterior a su publicación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel Leiva deja el Cartaginés para jugar en la República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota