Deportes

Francisco Calvo traslada su liderazgo a la MLS como capitán de su club

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 04:13 pm

Deportes

Francisco Calvo traslada su liderazgo a la MLS como capitán de su club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francisco Calvo se ganó la designación como capitán del Minnesota United. (Minnesota United )

El defensor costarricense Francisco Calvo sacó a relucir, ahora en su etapa como legionario, una de sus principales virtudes dentro del terreno de juego: el liderazgo.

Calvo se adueñó del gafete de capitán del Minnesota United, escuadra con la que milita el exdefensor morado y la cual fue una de las dos instituciones que se añadieron esta temporada a la MLS.

Originalmente, Adrian Heath, entrenador inglés del Minnesota United, había escogido al noruego Vadim Demidov como su capitán y al estadounidense Justin Davis como subcapitán para arrancar la temporada.

Francisco Calvo llegó en este torneo al Minnesota United. (Minnesota United)

"Es un momento muy bonito el que estoy viviendo. El técnico me dio la confianza, por ahí el capitán era otro jugador, pero no le salieron las cosas y el entrenador me dio la cinta a mí", señaló Calvo.

El futbolista ve como un gran reto ser capitán en el extranjero, ya que los ojos de los aficionados y la prensa van a estar más encima de él por ser un jugador que llegó a reforzar al equipo.

"Es una responsabilidad muy bonita. Representar al país en mi ámbito que es el fútbol y como capitán es bastante prestigioso. Espero hacerlo bien y ser una persona de bien para transmitirlo a mis compañeros. Ojalá que el equipo mejore y podamos clasificar a playoffs", explicó Calvo.

En lo que va de la temporada de la MLS Francisco Calvo ha sido titular en 12 de los 14 juegos del equipo apodado The Loons, en alusión a un ave que vive en la zona de Minnesota.

(Video) Los jugadores del Minnesota United intentando hacer el sonido de la mascota del equipo

Calvo cuenta 1.080 minutos en esos 12 partidos y solo estuvo ausente ante el New England Revolution y el Sporting Kansas City.

"Dios me premia y me está regalando cosas muy bonitas y espero que sean más", dijo el defensor.

Uno de los detalles más interesantes de la capitanía de Calvo es que el seleccionado nacional es el quinto jugador más joven del Minnesota United, con apenas 24 años.

Los jugadores que en principio iban a fungir este rol superan a Calvo en edad, pues Justin Davis tiene 29 años y Vadim Demidov tiene 30, pero los dos defensores fueron relegados al banquillo.

Calvo podría volver a ponerse la cinta de capitán este sábado cuando su equipo se traslade a Utah para enfrentar al Real Salt Lake.

Francisco Calvo ha tenido que acostumbrarse a jugar en partidos con bajas temperaturas. (Minnesota United)

El equipo en el que también milita el costarricense Johan Venegas se encuentra en la novena posición de la Conferencia Oeste de la MLS con 14 puntos y está a cinco unidades de la zona de clasificación.

Francisco Calvo anotó su primer gol en eliminatorias el martes anterior ante Trinidad y Tobago. Dicha anotación tuvo una dedicatoria muy especial.

"Es una alegría enorme anotar en el país de uno, con la gente de uno. Quiero dedicárselo a Dios y a mi familia, pero en especial a mi hijo que viene en camino", finalizó.

Francisco Calvo le dedicó su gol a su hijo que viene en camino. (Rafael Pacheco)

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Calvo traslada su liderazgo a la MLS como capitán de su club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota