Deportes

Ruiz le regaló al Sumo Pontífice una camiseta y una bolsa de café

El Papa Francisco felicitó a Bryan Ruiz por el Mundial Brasil 2014

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El volante nacional asistió al acto de presentación del Partido por La Paz

Deportes

El Papa Francisco felicitó a Bryan Ruiz por el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Papa Francisco recibe camiseta de la Sele de Bryan Ruiz (CTV)

Bryan Ruiz sonrió tímidamente, el papa Francisco lo saludó y de inmediato lo felicitó por la gran participación que tuvo Costa Rica en Brasil 2014.

Este gesto sorprendió al capitán de la Tricolor.

El tico tuvo la oportunidad de conocer en persona al Sumo Pontífice ayer, gracias a la invitación recibida para ser parte del Partido por la Paz, juego de fútbol que organizó el Papa para el 29 de mayo en Roma, Italia.

En la primera edición de dicho encuentro, en el 2015, participaron figuras como Gianluigi Buffon, Carlos Valderrama y Francesco Totti.

El futbolista costarricense asistió como invitado al acto de presentación y el Pontífice, un amante del balompié, aprovechó para hacerle saber su simpatía con lo hecho por la Sele , según contó ayer Kristian Arguedas, quien es el periodista de Ruiz en Costa Rica.

“Tuve el privilegio y honor de recibir la invitación del papa Francisco para participar de esta audiencia especial, a la que también asistió Ronaldinho”.

“Es un honor ser tomado en cuenta para un evento tan importante que impulsa el Papa como lo es el Partido por la Paz”, explicó Ruiz en su sitio web.

Bryan asistió acompañado por su esposa, Carolina Jaikel.

Él le llevó al líder de la Iglesia católica dos regalos: una camisa de la Selección Nacional que utilizó en la pasada Copa Oro y una bolsa de café nacional.

“Mi esposa y yo departimos con el Papa, hablamos con él, fue un encuentro muy especial, una linda experiencia, él inspira mucha paz. Sentimos gran emoción y alegría porque recibimos la bendición de su parte”, declaró Ruiz en su página de Internet.

Por otra parte, el tico también intercambió palabras con el astro brasileño Ronaldinho, futbolista que Ruiz admira.

“Ronaldinho es un grande del fútbol, siempre lo he admirado por su juego. Fue un placer coincidir en esta linda actividad; pudimos conversar sobre la actividad y el fútbol”, añadió.

Con la que le obsequió Ruiz, el papa Francisco ha recibido públicamente tres camisas de la Selección Nacional.

Una de ellas la recibió durante un recorrido que hacía por las calles de Copacabana, Río de Janeiro, en el 2013. La o tra se la entregó el exembajador de Costa Rica en el Vaticano, Fernando Sánchez, en el 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Papa Francisco felicitó a Bryan Ruiz por el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota