Deportes

Ticos en ‘Europa League’

Everton selló cupo, Brujas a un paso

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Everton selló cupo, Brujas a un paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los clubes de los costarricenses Bryan Oviedo y Óscar Duarte siguen con buen suceso en la actual Europa League.

El Everton , sin Oviedo, garantizó su boleto a dieciseisavos de final de la Europa League ayer al triunfar 2-0 ante el VfL Wolfsburg alemán.

Con goles de Romelu Lukaku (43’) y Kevin Mirallas (75’), los ingleses no solo avanzaron a la siguiente fase sino que sellaron el liderato del grupo H con 11 puntos, a una fecha para que culmine la etapa regular.

El último compromiso de la ronda grupal será ante el Krasnodar de Rusia, el 11 de diciembre a las 2:05 p. m. (hora tica).

Por otra parte, el zaguero nacional del Brujas de Bélgica, Óscar Duarte, igualó sin goles en su visita al Torino italiano.

Duarte ingresó de titular y jugó todo el compromiso para acumular un total de 766 minutos y convertirse en uno de los hombres regulares del técnico belga Michel Preud’homme.

El Brujas se ubica en la cúspide del grupo B con nueve puntos en cinco juegos, seguido del Torino con ocho.

El defensor tico del Brujas, Óscar Duarte, cae luego de disputar un balón aéreo ayer contra el italiano del Torino, Emiliano Moretti.  | AFP
ampliar
El defensor tico del Brujas, Óscar Duarte, cae luego de disputar un balón aéreo ayer contra el italiano del Torino, Emiliano Moretti. | AFP

El mundialista y compañía tendrán que perder en casa por diferencia de cuatro goles ante el Helsinki de Finlandia para perder el boleto, siempre que el Torino también derrote al Copenhague en la siguiente jornada.

El costarricense del Everton , Bryan Oviedo, se mostró satisfecho de lo efectuado por los dos clubes de los futbolistas ticos.

“Siempre es importante formar parte de equipos que estén haciendo bien las cosas en Europa y también felicito a Duarte por el esfuerzo”, manifestó.

Otros clasificados. Aparte del Everton, el torneo ya cuenta con 12 clasificados más.

Se trata de los italianos Inter de Milán, Nápoles, Fiorentina, el conjunto austriaco del Salzburgo y el ruso Dinamo Moscú.

También el Legia Versovia de Polonia, el Tottenham inglés, los equipos turcos Besiktas y Trabzonspor, el Celtic escocés, el Feyenoord holandés y el Dinamo de Kiev ucraniano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Everton selló cupo, Brujas a un paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota