Deportes

Tico termina contrato en mayo

El Everton ya piensa en la renovación de Bryan Oviedo

Actualizado el 28 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Equipo ya le hizo saber que están interesados en que continúe en el club

Deportes

El Everton ya piensa en la renovación de Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oviedo llegó al Everton el 31 de agosto de 2012, ahora el sancarleño busca extender su contrato. | AFP

El Everton de Inglaterra confía en Bryan Oviedo y ya valoran la renovación del costarricense.

Oviedo termina contrato en mayo del 2016 y tiene la posibilidad de una extensión automática por un año, pero la decisión de si se la aplican es del Everton y deben decírselo antes del 31 de diciembre.

De igual forma, el club de Liverpool tiene pensado tener una conversación con el agente del lateral para hacerle una oferta por un plazo mayor, el cual sería de tres años.

El defensa dijo que hay buena disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.

“De momento no hay nada concreto, mi representante está por reunirse con el presidente y entrenador, hay una opción para poder seguir acá y yo también quiero quedarme”, manifestó .

Oviedo es consciente de que para la segunda parte de la temporada tendrá la presión de mostrar que puede ser regular, luego de la serie de lesiones sufridas.

“Yo quiero quedarme por lo que para mí es importante trabajar fuerte y demostrar que puedo estar acá. Siempre que he jugado me ha ido muy bien, pero viene una nueva etapa para trabajar más fuerte y así tener una oportunidad”, expresó.

Recuperación a tiempo. Una noticia alentadora para el zurdo es que ya está prácticamente recuperado de la dolencia que lo sacó de las canchas a principios de noviembre, por lo que podrá comenzar el 2016 al 100%.

El costarricense empezó a entrenar con el resto de sus compañeros esta semana, aunque todavía no volverá a los terrenos de juego, ya que primero debe cumplir con una recuperación en la forma física.

“Ya estoy prácticamente listo, comencé a entrenar esta semana, tengo cuatro días, pero tampoco es fácil después de dos meses de entrar en los partidos de una, ahora hay que esperar un poco más para ser tomado en cuenta”, señaló el seleccionado nacional.

Sobre el trabajo especial que está haciendo, el exjugador del Copenhague de Dinamarca contó que se trata de manejo de cargas para así no exponer los músculos a excesos de esfuerzo.

Previo a la última dolencia, el entrenador del Everton, Roberto Martínez, comentó que al nacional todavía le pasaba factura la fractura de tibia y peroné que había sufrido en enero del 2014.

“Estas últimas dos semanas he estado con trabajo físico, además estoy fortaleciendo para no sufrir más recaídas. Estoy haciendo trabajos de medición de cargas para estar a nivel del grupo, por ahí estaré dos o tres semanas sin ser tomado en cuenta para tomar un ritmo adecuado de entrenamiento”, concluyó.

En el 2016 Oviedo espera volver a tener regularidad en la cancha y amarrar su renovación con el Everton inglés.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Everton ya piensa en la renovación de Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota