Deportes

Legionarios

Esteban Alvarado: 'Mi sueño es jugar en Inglaterra, pero todavía no sé dónde voy a actuar'

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 03:45 pm

El portero nacional asegura que irá a una liga competitiva. El nacional terminó su paso por la Eredivisie el domingo cuando disputó su último juego con el AZ

Deportes

Esteban Alvarado: 'Mi sueño es jugar en Inglaterra, pero todavía no sé dónde voy a actuar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Alvarado en una jugada con el AZ en esta temporada.
ampliar
Esteban Alvarado en una jugada con el AZ en esta temporada. (EFE)

Redacción

Esteban Alvarado disputó el domingo pasado su último partido con la camiseta del AZ Alkmaar de Holanda. El guardavallas nacional terminó contrato y decidió buscar nuevos rumbos, ya que quiere mayor exigencia deportiva.

El meta habló con La Nación y afirmó que su sueño es jugar en la Liga Premier de Inglaterra, pero aunque todavía no tiene claro el panorama, sí es consciente de que es complicado dar el salto de inmediato a tierras británicas.

"De momento todo queda en manos de mi agente, solo me queda tener paciencia y calma. Inglaterra es el país de mis sueños, pero soy consciente de que no es tan fácil, de momento quiero escuchar las opciones que pueden aparecer. Sí pienso en ligas de primer nivel, pero sobre todo quiero ir a un lugar donde yo pueda ser feliz", expresó.

El cuidapalos no se apresura en elegir su nuevo destino deportivo, ya que considera que al ser agente libre él puede manejar sin presión el paso que dé.

"No hay que presionarse, yo en esta condición tengo chance de firmar hasta setiembre, por lo que no me precisa. De momento quiero descansar y luego ver si puedo estar en la Copa de Oro para poder ir con la Selección", dijo.

Un paso para no olvidar. El meta agregó que las cinco temporadas que pasó en Holanda no las olvidará, ya que fue su primera experiencia internacional y el AZ Alkmaar representó su escuela en Europa.

"En resumen puedo decir que quedo muy contento por la oportunidad que tuve acá, hice una vida y me voy muy agradecido con el club. No puedo esconder que hay nostalgia de por medio. Ayer me tomé un tiempo luego del partido para analizar la situación y recordé muchísimas cosas que me han hecho mejor persona", valoró.

Sobre con cuál logro se queda, el tico aseguró que prefiere quedarse con los momentos difíciles. "Yo me quedaría con las veces en las que no la pasé tan bien, eso me sacó el carácter y me enseñó lo fuerte que puedo ser mentalmente. Ya se sabe que en los buenos momentos todo es pura sonrisa, pero no siempre la fruta es madura", agregó.

Esteban fue el meta estelar del Alkmaar durante cuatro temporadas, además de que en su primer año consiguió actuar en 540 minutos.

El portero consiguió logros como la Copa de Holanda y sumó más de 100 cotejos con el plantel que lo compró luego de la destacada actuación que tuvo después del Mundial Juvenil de Egipto 2009.

"En Holanda siempre me trataron bien, hay un cariño importante por este equipo y esta ciudad", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado: 'Mi sueño es jugar en Inglaterra, pero todavía no sé dónde voy a actuar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota