Deportes

14 de setiembre se verán las caras en el Bernabéu

Duelo de ticos por primera vez en Champions League

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Anteriormente, han coincidido costarricenses en un mismo equipo, pero hasta ahora se enfrentarán en este certamen

Deportes

Duelo de ticos por primera vez en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Habrá duelo de ticos en la Liga de Campeones de Europa. (Alexánder Alvarado)

El próximo 14 de setiembre, el Real Madrid recibirá en su casa al Sporting de Lisboa, con la particularidad de que sería la primera ocasión en que se enfrenten costarricenses en un partido de Champions League.

Bryan Ruiz y Joel Campbell, con el club portugués, se medirán con el arquero Keylor Navas, quien defenderá, junto a los blancos, el título obtenido en la pasada edición. El grupo F se completa con el Legia, de Varsovia, y el Borussia Dortmund, de Alemania.

En los últimos años aumentó la participación de costarricenses en el prestigioso torneo, pero nunca han jugado en contra, aunque sí coincidieron en un mismo equipo.

Por ejemplo, Mauricio Wright y Wálter Centeno jugaron en el AEK de Grecia y disputaron juntos el torneo europeo durante la campaña 2002-2003.

Christian Bolaños y Bryan Oviedo se encontraron en el Copenhague de Dinamarca en el 2012-2013 y estuvieron con la misma camiseta en cuatro oportunidades.

Ruiz y Campbell volverán a retratar un partido de este tipo, pero en esta ocasión, tendrán la posibilidad de vencer el arco defendido por un compatriota.

Análisis de Jeaustin Campos de los grupos A, B, C y D de la Champions League. (Alexander Alvarado)

“Es muy bonito ver cómo el fútbol brinda estas oportunidades de unirme con Bryan Ruiz y Joel Campbell en un gran torneo europeo. Será extraño enfrentarlos, por ser compañeros de Selección y amigos, pero sé que es un honor y un orgullo para los tres representar a Costa Rica en Champions League”, dijo Navas ayer, en declaraciones en su página oficial.

Esta será la tercera ocasión en que el guardameta dispute la Champions.

“Me genera gran ilusión y mucho compromiso volver a jugar la Champions. Para nosotros, en el Real Madrid, es una gran responsabilidad, porque trabajamos y nos preparamos para ganar este torneo”, agregó tras conocer los resultados del sorteo, ayer en Mónaco.

Para Ruiz, será la cuarta participación en este certamen. La temporada anterior jugó con su actual equipo, aunque solo lo hizo en fase previa, mientras que en tres ocasiones participó con el Twente de Holanda, al que aportó dos anotaciones.

Campbell, por su parte, disputará su tercera campaña en este certamen. Anteriormente, acudió con el Olympiacos, de Grecia, y el Arsenal.

Por ahora, el nacional solo tiene un tanto en su cuenta, anotado con el club griego en un encuentro ante el Manchester United, de Inglaterra.

La vuelta del Real-Sporting será el 22 de noviembre en el Estadio José Alvalade.

Análisis de Jeaustin Campos de los grupos E, F, G y H de la Champions League. (Alexander Alvarado)

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelo de ticos por primera vez en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota