Deportes

Tico regresaría el fin de semana

Dolencia saca a Óscar Duarte de vital juego en Liga Europa

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Dolencia saca a Óscar Duarte de vital juego en Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Brujas de Bélgica no podrá contar hoy con Óscar Duarte en el vital partido que sostendrá frente a Dnipro ucraniano por los cuartos de final de la Liga de Europa. El zaguero es el único tico con vida en este torneo.

El defensor costarricense no se recuperó de la dolencia muscular que sufrió con la Selección Nacional en el cotejo que sostuve ante Paraguay, en marzo.

La Nación supo que el jugador está sano en un 90%, pero por todo lo que se está jugando, su club prefiere recuperarlo bien para los partidos que se avecinan por la liga y la vuelta del certamen continental.

El tico podría estar habilitado para el encuentro que tendrá el Brujas el domingo contra Anderlecht, uno de sus perseguidores en el campeonato local.

Duarte rechaza un balón en la serie de octavos de final del torneo, la cual el Brujas disputó con el Bestiktas de Turquía.  | AP
ampliar
Duarte rechaza un balón en la serie de octavos de final del torneo, la cual el Brujas disputó con el Bestiktas de Turquía. | AP

Michel Preud’homme, entrenador del Brujas, afirmó, en conferencia de prensa, que la baja de Duarte se une a otras que limitarán a su cuadro en el importante cotejo de hoy a la 1:05 p. m., pero espera que los suplentes cumplan.

“Puedo garantizar que será un buen equipo y vamos a hacer todo lo posible para sacar un buen resultado. Nuestra preocupación está especialmente en la zona defensiva. Vamos a tener los dedos cruzados para que ningún jugador se lesione”, manifestó Preud’homme.

Por otra parte, el timonel describió que la serie es muy complicada, sobre todo porque el rival que tienen al frente demuestra que pasa por un gran momento.

“No olvidemos que Dnipro eliminó, entre otros, al Olympiacos y al Ajax en la actual edición, por lo que no es fácil. Ellos dejaron a dos clubes con gran tradición europea. Los equipos ucranianos marcan mucha diferencia con su organización y mentalidad; eso hay que tenerlo en cuenta y cuidarlo”, señaló el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dolencia saca a Óscar Duarte de vital juego en Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota