Deportes

El arquero fue de los más aclamados en el vestuario blanco

Diario Marca sobre Keylor Navas: 'Qué grande eres, Tico'

Actualizado el 14 de abril de 2016 a las 09:14 am

Deportes

Diario Marca sobre Keylor Navas: 'Qué grande eres, Tico'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al finalizar el partido, Keylor Navas se acercó a celebrar con un Cristiano Ronaldo eufórico. Lo que se dijeron fue revelado por el portugués. (AP)

Keylor Navas se despertó ayer con el pómulo hinchado. No era por falta de sueño, pese a que apenas durmió cuatro o cinco horas, sino por el tremendo golpe que se llevó de Naldo a la salida de un córner, en una de las pocas acciones de peligro de los alemanes. La solventó bien el portero del Real Madrid, al que le cuesta mucho dormir tras los partidos. El pasado martes seguía revolucionado pasadas las tres de la mañana, comentando con su mujer y sus amigos más cercanos los entresijos de un partido para la historia.

Keylor está radiante de felicidad por la clasificación y por el cariño que siente de un vestuario que le adora. El tico ya se ganó a sus compañeros la temporada pasada, cuando vivía a la sombra de Casillas, pero la devoción por él ha crecido de manera exponencial este curso. Todos sufrieron con él cuando ante el Betis, el pasado 22 de agosto, parecía que hacía sus últimas paradas con la camiseta del Real Madrid. Aquella noche lo paró todo y más, hasta un penalti, pero su futuro ya lo habían decidido por él. Se iba a Manchester cobrando el doble de lo que percibía en el Madrid a cambio de De Gea. Sólo un fallo informático le brindó esta nueva oportunidad que está disfrutando como nadie.

Nunca lo dirá públicamente, pero aquel episodio dejó una herida en el orgullo de Navas, que ahora sí que afronta cada partido como el último. Está más enganchado que nunca. Se entrena más que nunca. Se cuida más que nunca. Y, lo más importante, para más que nunca. Todo este sacrificio tuvo su recompensa en el vestuario el pasado martes, durante la celebración de la remontada. El tico fue junto a CR7 el gran protagonista de la fiesta.

"¡Qué grande eres!", le gritaban, rememorando esa carrera de 60 metros para decirle a Cristiano cómo debía lanzar esa falta ganadora. Una instrucción que no fue una intuición, sino fruto de las horas y horas de trabajo que dedica a analizar a los rivales junto al preparador Luis Llopis. Keylor siempre lo sabe todo de sus rivales, incluyendo a los porteros. "Hay que ponerla ahí, el mérito es todo suyo", decía tras el partido, sin querer quitarle ni un ápice de protagonismo al portugués. "A ver qué vas a decir a la prensa de nuestro secreto", le dijo bromeando CR7.

Intocable para Zizou

En el vestuario, todos se abrazaron y bromearon con Keylor. "¡A dónde ibas tras el gol!", le decían, bromeando con el toque que le dio Kroos para que no abandonara la portería. Estaba tan exultante con el gol de falta de su amigo Cristiano que quiso sumarse a la piña en el córner del campo contrario, hasta que el alemán le frenó en el centro del campo y le dijo: "Tú, a la portería, cabeza".

"¡Con este habríamos ganado la última Champions!", se le escapó a alguien durante la celebración, refiriéndose a Keylor, que ha dejado su portería a cero en nueve de los 10 partidos que ha disputado en la Liga de Campeones. De hecho, el trato a Navas durante el curso pasado es una de las pocas cosas que el vestuario reprocha a su querido Ancelotti. Incluso el italiano cree que igual el portero hubiera merecido más.

Ahora Navas disfruta del momento, sin echar la vista atrás y sin mirar al futuro. No le preocupa ni el dinero que ha dejado de ganar este curso ni las intenciones que pueda tener el club con De Gea. Confía en Zidane, que le considera su portero, y sólo piensa en una cosa: ganar la Champions.

Nota tomada del Diario Marca sobre Keylor Navas

  • Comparta este artículo
Deportes

Diario Marca sobre Keylor Navas: 'Qué grande eres, Tico'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota