Deportes

Legionarios

Derbi gallego enfrenta los buenos momentos del Deportivo de Celso Borges y del Celta de Vigo

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 10:29 am

Celso Borges jugará este sábado a las 3 p. m. su primer derbi en el estadio Riazor

Deportes

Derbi gallego enfrenta los buenos momentos del Deportivo de Celso Borges y del Celta de Vigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El derbi gallego enfrenta, este sábado a las 3 p. m. en el estadio de Riazor, los buenos momentos que atraviesan el Deportivo de Celso Borges y el Celta de Vigo. Ambos equipos han recuperado sensaciones en 2015 y las ratificaron la semana pasada ante Real Madrid y Atlético.

Solo el equipo vigués fue capaz de llevarse el triunfo en esa cita, lo que le permite ser inalcanzable para su eterno rival.

Cuatro puntos separan a los dos conjuntos gallegos en la clasificación de Primera División, en la que el Celta cogió aire en las últimas tres jornadas.

En ellas, rompió una serie de diez encuentros sin ganar con los triunfos ante el Córdoba y el Atlético y un empate ante la Real Sociedad. El Deportivo solo ha perdido en lo que va de año con Barça y Madrid.

El anfitrión, que ha ganado los dos últimos derbis como local, se apoyará en la mejor entrada de la temporada en casa para intentar prolongar la racha y dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. La Coruña pinchó en el Santiago Bernabéu (2-0) en un partido en el que fue competitivo.

Respecto a ese partido, el técnico del tico, Víctor Fernández, pierde al lateral Laureano Sanabria, 'Laure', quien cumplirá sanción. Pero recupera al brasileño Sidnei Rechel y a Pablo Insua para el centro de la zaga, al argentino Germán Lux, que estará en el banquillo tras haber superado un proceso gripal, y a José Rodríguez, ausente en las dos últimas jornadas.

Lucas Silva transporta el balón con la marca del costarricense Celso Borges.
ampliar
Lucas Silva transporta el balón con la marca del costarricense Celso Borges. (EFE)

Celso Borges continúa como titular en la media cancha del equipo. Aunque el técnico cuenta con las bajas por lesión del argentino Luis Fariña, los portugueses Hélder Postiga y Diogo Salomao y el delantero José Verdú, 'Toché'.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el entrenador del Celta no ha dado pistas sobre el once que alineará en Riazor, aunque lo normal es que dé continuidad al equipo que doblegó con autoridad al Atlético.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.

Celta de Vigo: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Derbi gallego enfrenta los buenos momentos del Deportivo de Celso Borges y del Celta de Vigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota