Deportes

Ticos se alistan para una jornada de angustia en Portugal

Actualizado el 20 de mayo de 2017 a las 06:14 pm

El Moreirense de David Ramírez y el Tondela de Dylan Flores se juegan la permanencia este domingo. Es probable que uno de los dos tenga que vivir el trago amargo del descenso

Deportes

Ticos se alistan para una jornada de angustia en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense David Ramírez acumula 538 minutos en la temporada en Portugal y registra dos anotaciones. (Tomada de la página web del Moreirense)

Una jornada de angustia les espera a los futbolistas David Ramírez y Dylan Flores este domingo, en la última fecha del fútbol de Portugal. Casi todos los panoramas llevan a que uno de los dos acabará en la segunda división.

Uno de estos jugadores se podría sumar la lista de ticos que ya firmaron su descenso en el Viejo Continente. A la fecha, solo Giancarlo González (Palermo) y Bryan Oviedo (Sunderland) han vivido el trago amargo, mientras que Celso Borges (Deportivo) y Yeltsin Tejeda (Laussanne, Suiza) lograron la permanencia.

En este momento, el Moreirense de Ramírez tiene 30 unidades, dos más que el Tondela de Flores, que se encuentra en puestos de descenso con 28 unidades.

En la jornada de este domingo, el Moreirense enfrenta al Porto en casa y el Tondela recibirá al Sporting Braga. El plantel en donde milita el exartillero de la S tiene un duro rival, pero con un empate prácticamente garantizaría la permanencia, pues hay ocho goles de diferencia a su favor con respecto a su perseguidor.

No obstante, el Tondela tiene la opción de derrotar a un equipo un poco más accesible como el Braga (quinto en la tabla), y esperar a que el Porto derrote a su contricante directo por el no descenso. Este cruce de resultados lo colocaría un punto arriba en la tabla de posiciones y sellaría se permanencia en la división de honor.

La única manera de que los dos ticos se salven, es que salgan victoriosos en sus juegos y que el Arouca caiga derrotado ante el Estoril como visitante. A esto se le tendría que sumar la diferencia de goles, pues el Tondela tiene tres menos que el Arouca, lo que complica aún más que se dé este panorama.

Es probable que Flores no tenga participación en este cotejo, ya que apenas ha disputado nueve juegos de los 34 posibles de la temporada. Mientras que Ramírez acumula 20 y dos anotaciones.

En el balompié de Rusia, el lateral Felicio Brown también vive un momento complicado, pues su equipo, el Arsenal Tula, está en zona de descenso a solo una fecha de que concluya la liga de este país.

Este equipo necesita derrotar al ya matemáticamente campeón Spartak Moscú y que el Gazovik Oremburgo pierda ante el Rostov (cuarto lugar) en casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos se alistan para una jornada de angustia en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota