Deportes

Champions League

Cristian Gamboa y el Celtic caen 7-0 ante el Barcelona

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 02:35 pm

El defensor costarricense debutó con su nuevo equipo en el Camp Nou

Deportes

Cristian Gamboa y el Celtic caen 7-0 ante el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristian Gamboa lamenta el tanto de Barcelona anotado por Lionel Messi. (AP)

El costarricense Cristian Gamboa vivió un calvario ante el Barcelona, que venció 7-0 al Celtic en el primer partido del grupo C en la Champions League. 

Gamboa jugó todo el encuentro en el Camp Nou y sufrió constantemente por su banda, donde tuvo que lidiar con el brasileño Neymar.

Eso hizo que el primer cotejo del nacional con su nuevo equipo terminara siendo una pesadilla, como lo fue para toda la defensa del equipo escocés, que dejó muchos espacios a las estrellas azulgranas.

Tan solo corría el minuto tres, cuando Lionel Messi abrió la cuenta tras rematar sin marca alguna.

Los del Celtic tuvieron la oportunidad de empatar las acciones tras una falta dentro del área del arquero Ter Stegen ante el francés Dembelé, quien falló con su tiro y el guardameta puso rechazar el disparo.

Tres minutos más tarde el Barcelona castigó a su rival y Messi aprovechó un pase en el área de Neymar para poner el segundo. El mismo brasileño hizo el tercero con un tiro libre en el segundo tiempo (50'). Después sirivió una pelota a Andrés Iniesta, quien de volea puso el 4-0 (59').

Con mucho tiempo por delante Messi repitió en el 60' y los últimos dos tantos quedaron en pies de Luis Suárez (75' y 88').

En ese último tanto Gamboa no pudo detener la corrida de Messi, quien superó de forma clara al tico y sirvió para el uruguayo.

El invitado: Fernando Palomo, narrador de ESPN

¿Cómo se puede calificar la actuación de Gambo ante Barcelona?

Es muy dificil analizar o evaluar la actuación de un jugador cuando su equipo se ha visto superado de tal manera como lo fue el Celtic. Parecía que no solamente era la confusión de Gamboa, sino de todo el equipo a partir del primer gol; tres minutos del partido y no sabían ni a quién buscar en la marca tras el córner que derivó en el gol.

No solo se trataba de Gamboa, todo el equipo fue superado, al margen de las individualidades, que notablemente son superiores entre uno y otro equipo. Pero tácticamente el Celtic parecía no haber encontrado la página que tenían que seguir para hacerle frente a ese juego. Con orden al Barcelona se le puede evitar jugar, pero es que el Celtic ni ordenado fue para tratar de conseguir eso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa y el Celtic caen 7-0 ante el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota