Deportes

Legionarios

Cristian Gamboa sueña con el triplete en el Celtic de Escocia

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 05:54 pm

Deportes

Cristian Gamboa sueña con el triplete en el Celtic de Escocia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristian Gamboa celebró con sus compañeros el título de la liga. (Twitter Cristian Gamboa)

La fortuna le sonríe al lateral derecho Cristian Gamboa, quien el pasado fin de semana sumó su segundo título con el Celtic de Escocia y aún tiene la posibilidad de colgarse una medalla más en el pecho esta temporada.

Gamboa se coronó campeón de la Copa de Liga, así como de la liga. Además, el próximo domingo 23 de abril a las 5 a. m. (hora tica) disputará la final de la Copa Escocesa ante el Glasgow Rangers.

En el torneo local, el veloz carrilero contabiliza 850 minutos en 13 compromisos.

En la Copa de la Liga ingresó de cambio en tiempo de reposición cuando el juego ya estaba sentenciado 1-0 a su favor frente al Glasgow, el 23 de octubre anterior.

En esta Copa Escocesa disputó 90 minutos en el triunfo 3-0 contra el Albion Rovers.

Al cuadro del tico le restan aún cuatro partidos de liga, pero tiene 25 puntos por encima de su perseguidor más cercano, que es el Aberdeen.

Gamboa y compañía contabilizan 86 puntos y marchan invictos con un balance de 28 victorias y dos empates. Con 81 tantos a favor y 18 en contra.

El futbolista llegó al plantel el pasado 29 de agosto del 2016, luego de estampar su firma por los próximos tres años.

Este es el quinto club de Gamboa en el Viejo Continente desde que en el 2010 inició su travesía como legionario, tras abandonar Liberia Mía.

Su primera experiencia fue con el Fredrikstad de Noruega, luego pasó al FC Copenhague de Dinamarca. Regresó al balompié noruego con el Rosenborg BK y posteriormente saltó al West Bromwich de la Liga Premier de Inglaterra.

En el presente, el defensor sonríe, luego de la nula participación que tuvo con el West Bromwich tras el Mundial de Brasil 2014.

El mundislista ya sabe lo que es festejar títulos en Europa, pues quedó campeón de liga con el Copenhague de Dinamarca en la temporada 2009-2010, aunque no jugó un solo minuto.

Esa misma campaña, celebró el cetro de Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa sueña con el triplete en el Celtic de Escocia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota