Deportes

Cristian Gamboa habla de su falta de minutos en el West Bromwich

Cristian Gamboa, lateral del West Bromwich: ‘He pensado en rendirme, pero quiero luchar’

Actualizado el 07 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El lateral no descarta salir del club en el próximo mercado de fichajes

Según el defensor, su estilo de juego no es del gusto de su entrenador

Deportes

Cristian Gamboa, lateral del West Bromwich: ‘He pensado en rendirme, pero quiero luchar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Christian Gamboa es sincero. El tico sufre con la falta de regularidad que tiene en su club, el West Bromwich inglés.

“He pensado en rendirme, pero quiero luchar. Sí he tenido ganas de decir no más y que quiero otras opciones. Pero siempre al día siguiente analizo y sé que llegarán mejores cosas, lo sé. Es un momento que todo futbolista tiene que pasar, ahora me tocó a mí y no me puedo rendir”, manifestó en entrevista con La Nación .

El futbolista no juega desde el 26 de diciembre, cuando su club enfrentó al Manchester City. Gamboa contó que se cuestiona si entrena bien porque ni siquiera es llamado al banco.

El tico encuentra explicación en su forma de juego, la cual él siente no le gusta a su entrenador, Tony Pulis.

“Él siempre ha tenido defensas de dos metros y le gusta usar cuatro centrales atrás".

“ No le gusta que suban sus laterales, yo puedo parecerle buen jugador pero no voy con su forma de juego, entonces tengo pocas opciones”, expresó.

Christian vivió una experiencia similar en la temporada 2011-2012, cuando estuvo casi un año sin actuar en el Copenhague de Dinamarca.

El lateral es claro en que las experiencias son diferentes, debido a que la madurez, ahora, lo hace no pensar en caliente.

“Aquí estoy en la mejor liga del mundo, tengo los mejores profesionales alrededor y me mantengo al 100% siempre. Yo sé que la gente me quiere ver jugar y yo más que nadie quiero jugar, pero tengo que saber esperar, eso lo aprendí en Dinamarca”, dijo.

Christian Gamboa disputa un balón con Sammy Ameobi, del Newcastle, en juego de la Liga Prémier que se disputó el 9 de noviembre. El lateral derecho costarricense suma 233 minutos jugados en el torneo mayor del fútbol inglés.  | AFP
ampliar
Christian Gamboa disputa un balón con Sammy Ameobi, del Newcastle, en juego de la Liga Prémier que se disputó el 9 de noviembre. El lateral derecho costarricense suma 233 minutos jugados en el torneo mayor del fútbol inglés. | AFP

Hoy el West Bromwich enfrenta al Aston Villa por la Copa FA y el costarricense desconoce si tendrá algún chance.

Podría salir. El mundialista de Brasil 2014 señaló que de conservarse la situación al final de la temporada, él pensará en buscar nuevos retos.

“Cuando comience la nueva temporada, si el entrenador sigue tengo que salir a préstamo o no sé, pero tengo claro que al técnico no le gusta mi fútbol. Eso sí, si busco es algo similar, quiero luchar a este nivel porque costó mucho llegar hasta aquí para dar un paso atrás”, acotó.

El carrilero tampoco quiere tirar la toalla en su escuadra, aunque acepta que el panorama es complicado.

“Sé que no es que yo no tenga las condiciones. Sé que la oportunidad me llegará y esa es mi mentalidad. Tengo que conservar la calma, porque en cualquier momento me pueden necesitar y ahí es cuando tengo que estar listo”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa, lateral del West Bromwich: ‘He pensado en rendirme, pero quiero luchar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota