Deportes

Edición 2017-2018

UEFA Champions League se aleja para los ticos

Actualizado el 13 de abril de 2017 a las 12:00 am

Solo cinco de los 18 costarricenses que iniciaron sus temporadas con opciones de clasificarse mantienen vivas las alternativas

Deportes

UEFA Champions League se aleja para los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell maneja la pelota ante la marca de dos jugadores del Boavista (AFP)

El sueño de llegar a la próxima edición de la Champions League parece alejarse para los costarricenses que actualmente juegan en Europa, al punto de que solo cinco de los 18 que iniciaron la temporada con opciones mantienen alternativas.

En España, únicamente Keylor Navas apunta a llegar directo con el Real Madrid, mientras que el Espanyol de Óscar Duarte cruza los dedos por alcanzar el objetivo de meterse a la Europa League y Celso Borges y el Deportivo se enfocan en mantener la categoría.

Por su parte, Bryan Ruiz y Joel Campbell tienen casi amarrado el boleto al play off con el Sporting, aunque no tiran la toalla para adueñarse de uno de los dos boletos directos, que les impida disputar la fase previa.

“Ha sido una temporada complicada. A falta de tan poco para que termine, está difícil ser campeón, pero de igual forma lucharemos hasta el final y nos esforzaremos porque hay otros objetivos”, señaló Ruiz.

Los otros dos nacionales que jugarían la próxima Champions son Cristian Gamboa y John Jairo Ruiz. No obstante, ni el Celtic de Gamboa, ni el Estrella Roja de Ruiz tienen un espacio asegurado en fase de grupos, todo lo contrario; al campeón de Escocia y de Serbia les corresponde ingresar en la segunda fase del certamen y disputarían tres duelos a muerte súbita.

Cristian ya levantó el título con su club en suelo escocés, mientras que John Jairo está muy cerca de lograrlo.

David Ramírez, Dylan Flores, Bryan Oviedo, Giancarlo González, Yeltsin Tejeda, Felicio Brown, Myron George, Esteban Alvarado y Rándall Leal no tienen alternativas y pelean en la mitad de la tabla o en la parte baja para evitar el descenso.

Bismark Acosta y Deyver Vega acaban de iniciar torneo con el Brann en Noruega.

Panorama de los ticos para la Champions (ESTEBAN ESQUIVEL Y CRISTIAN BRENES / LA NACIÓN)

  • Comparta este artículo
Deportes

UEFA Champions League se aleja para los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota