Deportes

Cercanía del clásico español aleja a Keylor Navas de la Selección Nacional

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

El cuadro blanco ya le comunicó al meta que debe quedarse en España

Arquero tampoco jugará el domingo frente al Sevilla por el campeonato local

Deportes

Cercanía del clásico español aleja a Keylor Navas de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas tuvo que achicarle en una jugada al uruguayo Edinson Cavani. El meta nacional tuvo un partido intenso ante los franceses. | AFP

El Real Madrid no utilizará a Keylor Navas este domingo ante el Sevilla para no agravar la dolencia muscular que sufre en el aductor derecho.

Ayer, el número 1 del marco del Real no se entrenó y únicamente recibió terapia por parte de los fisioterapeutas.

Además, el tico no vendrá a Costa Rica para disputar los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá, debido a la misma lesión.

La esperanza del club blanco es que Navas esté listo para el juego ante el Barcelona en el Bernabéu, del sábado 21 de noviembre, cuatro días después del choque de la Sele frente a Panamá.

La lesión de Navas lo sacó del partido frente a Las Palmas, el fin de semana pasado, pero no le impidió jugar el martes por la Champions League ante el Paris Saint Germain.

Según informan medios españoles como AS y Marca , el compromiso ante los galos pudo complicar un poco la dolencia del meta, por lo que en el Madrid no quieren que el tico se arriesgue para que pueda estar para el cotejo ante los blaugranas.

Ante esta situación también lo reportaron a la Federación Costarricense de Fútbol como lesionado, ya que consideran que estos 15 días son claves para volver a ponerlo a punto.

El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Fello Vargas, comentó a La Nación, ayer en la mañana, que la comunicación para tratar el caso del cuidapalos ha sido exclusivamente entre los cuerpos médicos de la Sele y el Real.

“Hubo una comunicación oficial entre médicos en la que ellos nos hacen saber que el jugador tiene una molestia, por lo que le darán descanso el fin de semana; además, nos informan que no tienen claro si podrá venir a la Selección”, explicó.

Vargas añadió que la Federación pidió todos los documentos que comprueben que el arquero no está disponible para jugar.

“Hay que cuidar la integridad del jugador. Entre doctores, estudios e imágenes médicas se concluyen cosas, vamos a ver qué es lo que tiene. Si las imágenes son concluyentes, vamos a entender al jugador. Hay que esperar los reportes que nos enviará el Madrid hoy (jueves), para que el doctor (Alejandro) Ramírez nos ayude a determinar”, concluyó.

Aunque el ente federativo todavía no lo descarta, lo cierto es que el Madrid ya le comunicó al futbolista que debe hacer su recuperación en España.

El jugador del Real Madrid solamente ha jugado cuatro partidos con la Nacional en el 2015.

El arquero todavía no ha disputado un cotejo oficial, debido a que no pudo estar en la Copa Oro por otra lesión.

De esta forma, la Pantera se une a otros futbolistas que el Real logró conservar en sus filas durante la fecha FIFA que se realizará en noviembre.

Un reporte del periódico AS indica que Cristiano Ronaldo, Pepe, Karim Benzema, Gareth Bale, Dani Carvajal y Luka Modric no irán a sus selecciones, la mayoría pensando en que estén disponibles frente al Barça .

  • Comparta este artículo
Deportes

Cercanía del clásico español aleja a Keylor Navas de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota