Deportes

El Celta de Vigo ganó 0-2 en Riazor

Celso Borges pierde su primer derbi gallego con el Deportivo de La Coruña

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 05:13 pm

El Deportivo estuvo cerca del empate, pero desaprovechó las claras ocasiones

Deportes

Celso Borges pierde su primer derbi gallego con el Deportivo de La Coruña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero del Celta Charles (centro) celebra tras marcar ante el Deportivo de La Coruña de Celso Borges (der.). (EFE)

Celso Borges probó el polvo este sábado en su primer derbi gallego con el Deportivo de La Coruña, con el que cayó en casa 0-2 ante el Celta de Vigo.

El volante tico volvió a ser titular y actuó los 90 minutos, y aunque pisó el área en varias oportunidades, no pudo revertir la suerte de su equipo.

Con esta derrota, el Dépor suma dos declives consecutivos, pero se mantiene fuera de la zona de descenso.

Durante el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron oportunidades para irse al frente, pero se fueron al descanso 0-0.

Apenas calentaba la segunda mitad, y un buen ataque del Celta terminó en anotación de Charles Dias de Oliveira (46'). Desde ese momento el Deportivo se fue al frente con la única consigna de lograr la igualdad, y tenía a su rival metida en su área.

Hubo momentos en los que los aficionados locales se quedaron con el grito de gol en la garganta, sobre todo al minuto 70, pero el atacante Oriol Riera, solo frente al marco, le pegó muy por debajo al balón y este pegó en el horizontal. 

El Deportivo nadaba contra el tiempo, pero su insistencia podía ser compensada, hasta que al 72' Alberto Lopo salió expulsado por doble amarilla, y su equipo se vino abajo.

Celso y compañía se desarmaron, y la idea de llegar al marco se fudamentó en pases sin sentido y remates con corazón pero pocas ideas.

Quedó demostrado además en la sentencia del Celta, cuando Joaquín Larrivey presionó y aprovechó una desanteción entre la defensa y el portero del Dépor para poner el 0-2 (82').

El Deportivo suma su segunda derrota consecutiva, tras perder la jornada anterior ante el Real Madrid, y se quedó con 24 puntos en el décimo quinto puesto de la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges pierde su primer derbi gallego con el Deportivo de La Coruña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota