Deportes

Legionarios

Celso Borges debe frenar a Xavi en su despedida

Actualizado el 22 de mayo de 2015 a las 06:38 pm

El volante tendrá el reto de jugar ante el volante el día que se despedirá del Barcelona. El tico tiene claro que el camino ante los catalanes es vencer, para así salvarse del descenso.

Deportes

Celso Borges debe frenar a Xavi en su despedida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges (izq.) abraza a su compañero Alberto Lopo, en uno de los encuentros del Deportivo.. (EFE)

Redacción

El reto de Celso Borges ante el Barcelona de este sábado tiene un ingrediente adicional, pues tendrá que frenar a Xavi Hernández, en el día que se despedirá del cuadro culé. El partido será a las 10:30 a.m.

Xavi anunció que esta es su última temporada en España, ya que se irá al fútbol de Catar. Por esto, los catalanes ven el partido ante La Coruña como la oportunidad de vivir una fiesta, ya que también celebrarán el cetro de liga.

A continuación un repaso por la carrera de Xavi:

infografia

El estratega Johnny Chaves es enfático en que el mundialista de Brasil 2014 tiene todo para controlar a Hernández, aunque es claro que tendrá que jugar un partido en el que la concentración será la clave.

"Él debe tener mucho cuidado porque Xavi acostumbra a jugar entre líneas; él sabe filtrarse entre zona de volantes y medio campo, además el espacio que tenga lo va a aprovechar para ponerle un pase a Messi, Neymar o el delantero que tenga al frente", describió.

Chaves declaró que al cerebro azulgrana hay que ganarle en la rapidez mental. "Esa es la clave del juego de Xavi, si usted es más rápido que él, puede sacarle ventaja", añadió.

Manuel Gerardo Puro Ureña también analizó lo que vivirá el tico. Para el estratega de Belén es importante el trabajo colectivo, más allá de lo que pueda hacer Borges.

"Xavi es un jugador colectivo. El Deportivo debe controlar el pase entre líneas, individualmente él no te va a hacer la diferencia, él lo acostumbra hacer en unión con otros y ahí es donde Celso y sus compañeros deben juntar bloques", describió.

En el aspecto individual Ureña coincidió con Chaves en que al medio español no hay que regalarle un solo espacio y ahí es donde estará la clave de Celso.

Por su parte, Celso y compañía juegan con la presión al máximo. El mediocampista y del Deportivo tienen la obligación de ganar para asegurar la permanencia en la primera, sin depender de nadie. 

El equipo culé ya anunció que hará rotaciones y es probable que actúen figuras como el belga Thomas Vermaleen, quien no ha jugado un solo minuto en la temporada.

Ante este panorama, un buen resultado del Dépor no luce imposible, pero se tendrá que hacer un compromiso prácticamente perfecto para alcanzarlo.

El duelo entre el tico y el español se resume en la siguiente infografía:

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges debe frenar a Xavi en su despedida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota