Deportes

Legionarios

Celso Borges previo a visita clave del Deportivo a Barcelona: 'Depender de nosotros mismos genera cierta confianza'

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 04:54 pm

El costarricense asegura que aunque es un rival de primera categoría, es solamente un partido por lo que cualquier resultado se puede dar.

Deportes

Celso Borges previo a visita clave del Deportivo a Barcelona: 'Depender de nosotros mismos genera cierta confianza'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tico Celso Borges cabeceó el balón este sábado durante el juego ante el Villarreal de Joel Campbell. (EFE)

Redacción

Celso Borges, volante costarricense del Deportivo La Coruña, manifestó que son conscientes que el reto que tienen el próximo fin de semana es mayúsculo, pero tienen la confianza para alcanzarlo. El equipo del nacional visitará al Barcelona, campeón de liga, con la obligación de ganar para así salvar la categoría y evitar el descenso sin depender de otros resultados.

Borges aseguró que más allá de ver la posibilidad de depender de si mismos como un arma de doble filo, por el rival al que tienen que vencer, ellos consideran que eso les da cierta tranquilidad.

“Es un partido muy importante que marca la carrera de todos en cualquier situación y solo queda hacerlo lo mejor posible, eso lo tenemos claro”

"Hay mucho positivismo, el hecho de depender de nosotros mismos da una sensación de confianza a nuestro trabajo y bueno esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar en un campo de juego", dijo.

Borges fue claro en que no piensa en otro escenario más que lograr la permanencia y así poder disfrutar de dos años más en el equipo de la Coruña. En caso de que el Deportivo descienda, el nacional quedaría en condición de agente libre.

"Yo estoy determinado a dar mi máximo esfuerzo y ojalá esto sea suficiente para poder asegurarme los dos años que tengo acá de contrato eventualmente, en eso está mi mente y solo en eso quiero pensar", expresó.

El Dépor no saldrá a especular, de hecho el mediocampista costarricense es enfático en que el cuadro tiene claro que deben buscar sumar aunque sea una unidad, ya que de lo contrario el escenario sería muy complicado.

"Nosotros necesitamos puntuar de uno o de tres y así poder garantizar el próximo año en la Primera División, entonces hay que hacer un partido inteligente, que sepamos trabajar como equipo y poder sacar esos puntos que nos permitan no depender de nadie", valoró.

Celso contó que al menos él no estará pendiendo de los otros resultados, mientras se desarrolle el cotejo. Los partidos entre Granada- Atlético de Madrid, Eibar-Córdoba y Almería-Valencia también podrían definir al descendido.

"Nosotros tenemos que estar tranquilos, primero nuestro juego y después lo demás. Así fue en la jornada anterior ante Levante, creo que lo primordial es que nos preocupemos por lo que nosotros podemos controlar", señaló.

El vital compromiso se celebrará el sábado a las 10: 30 a.m. en el Camp Nou.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges previo a visita clave del Deportivo a Barcelona: 'Depender de nosotros mismos genera cierta confianza'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota