Deportes

Ha recuperado 69 balones en esta campaña

En las calles de La Coruña lamentan la baja de Celso Borges

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 03:03 pm

En el Dépor se le ve como una ausencia muy sensible, sobre todo a las puertas del derbi ante el Celta de Vigo. Para los gallegos, este partido acapara la atención del fin de semana, más allá de que se juegue el súper clásico español

La presencia del volante es muy  apreciada por los seguidores del club, quienes lo detienen en la calle para pedirle fotografías y autógrafos

Deportes

En las calles de La Coruña lamentan la baja de Celso Borges

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges disputa el balón con el delantero ecuatoriano del Espanyol, Felipe Caicedo. (EFE)

Redacción

Celso Borges es tan valioso en el Dépor como Keylor Navas en el Real Madrid. No es una exageración, el volante esculpió una doble faceta en la medular que lo volvió figura: es vital en la recuperación y en la producción de ataques.

La presencia del laborioso mediocampista es muy bien recibida por la afición gallega, quien lo detiene en las calles y los centros comerciales para pedirle fotografías y autógrafos.

No es un detalle menor, hace apenas dos años la feligresía del Deportivo fue elegida como la mejor de España, por encima de la del Barcelona y la del Real Madrid.

Lea: Celso Borges fue operado de fractura en el pie izquierdo

"Es como si fuera un cantante de rock, mucha gente quiere posar con él. Borges es un chico muy paciente y siempre accede a las imágenes", contó el periodista español Alberto Torres, del diario El Ideal Gallego.

No es una estrella de rock, pero sí toca la batería. El video en que interpreta Toxicity, de Sistem of a Down, se hizo tan viral en España (95.503 visitas en Youtube) como la noticia de que se perderá el derbi contra el Celta, por una fractura en el pie.

"Es el partido del año", reconoció su compañero Juanfran.

Este fin de semana, el clásico español adornará las portadas de todo el mundo, excepto las primeras planas de los diarios de La Coruña, en donde se palpita este juego.

"En el camerino del Depor se le valora mucho por su personalidad y calidad humana. Es un chico muy querido", Alberto Torres, diario El Ideal Gallego

Celso no estará y su baja se resiente desde que se conoció su lesión en el juego contra Haití.

El tico disputó 9 de los 11 partidos de la campaña como titular. Frente al Betis, el técnico Víctor Sánchez rotó a los futbolistas con más minutos y, por eso, él y la estrella del club, Lucas Pérez, fueron al banquillo.

Contra el Athletic de Bilbao no fue alineado desde el arranque porque venía de disputar dos partidos con la Tricolor. Aún así entró de cambio cuando el equipo perdía 2 por 0 y, al final, el Dépor rescató el empate.

El periodista Alex Centeno, de La Voz de Galicia, define a Celso como un baluarte en la oncena. "Es indiscutible en el equipo. En el mediocampo se resiente su trabajo invisible de recuperación y en  tareas defensivas", recalcó.

A esta altura de la liga, ha recuperado 69 balones, siendo el cuarto jugador con más aporte en marca, detrás de Sidnei (127), Mosquera (90) y Navarro (83).

No fue casualidad que Óscar Ramírez lo utilizara como único marcador ante los haitianos.

Su accionar en la Sele fue un espejo de lo que hace en su club.

(Video) Celso Borges interpreta en la batería 'Toxicity' de System of a Down. (Kurt Dyer)

Fue ahí, en la función de peón, en donde se ganó a la gente por esa labor de guerrero, cuando el Deportivo se sobrepuso a un descenso casi cantado en el cierre de la campaña anterior.

Hoy más que nunca, el corazón de los gallegos extraña el sonido de los altoparlantes del estadio gritando Celso Borges.

(Video) Borges sabe cómo pisar el área rival (Adrián Soto H )

  • Comparta este artículo
Deportes

En las calles de La Coruña lamentan la baja de Celso Borges

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota