Deportes

Legionarios

Celso Borges sobre Keylor Navas: 'Ya le llegará su momento en el Real Madrid'

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 09:39 am

La FIFA le efectuó un reportaje al mediocampista tico

Deportes

Celso Borges sobre Keylor Navas: 'Ya le llegará su momento en el Real Madrid'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas en un entrenamiento del Real Madrid. | AFP

“Mi familia se viene siempre el primer mes a mi nuevo destino. Su apoyo es fundamental para ayudar a asentarme”, dijo Borges

El mediocampista Celso Borges atendió a FIFA para conversar de su actualidad en el Deportivo de La Coruña y también sobre el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Para Celso, el guardameta de la Selección Nacional debe tener paciencia y esperar su turno con serenidad.

"La está pasando bien aquí. Es un cambio muy radical en todos los sentidos, pero está supercontento. Es una experiencia que está aprovechando al máximo. Está entrenando a 'full' para encontrar su espacio y ya le llegará su momento", comentó Borges al sitio web de la FIFA.

Además, el tico manifestó que para él es un orgullo que un tico milite en el cuadro merengue.

"Es impresionante. Es un estadio diferente por su historia, por los partidos y jugadores que ha visto esa cancha. Es un orgullo poder jugar ahí. Pero lo que me da más orgullo es que haya un costarricense en ese equipo. Es una historia para compartir con mis hijos".

El nacional comentó el motivo de su rápida adaptación en el Dépor, donde lleva dos goles y de los tres partidos que ha jugado su equipo solo perdió uno: 2-0 ante el Real Madrid.

"Cuando uno está contento en su lugar de trabajo todo tiende a tener tintes positivos. Se vive muy bien aquí, es una ciudad que vibra con el equipo, un club muy familiar que trata muy bien a sus jugadores. Todo es fabuloso ¡Y se come muy bien, hay un excelente marisco!", añadió Borges.

Celso Borges marca a Cristiano Ronaldo en el juego de ayer. El costarricense tiene 265 minutos jugados en España.  |  AFP
ampliar
Celso Borges marca a Cristiano Ronaldo en el juego de ayer. El costarricense tiene 265 minutos jugados en España. | AFP

A Celso le dio tiempo hasta de bromear, pues afirma que en el vestuario sus compañeros escuchan reggaeton, mientras su música favorita es el rock y el metal: "¡Ay, lo llevo con tolerancia y respeto!".

El mundialista aseguró que jugar en la Liga BBVA es distinto y hay que tener mucho mayor dinamismo para encajar en cualquier club.

"El ritmo de esta liga no lo marca sólo lo que corres, sino el pase. Aquí la pelota viaja rapidísimo y sobre ese ritmo se construye el juego. Hay que correr y la forma física es muy importante, pero es el juego el que marca el ritmo alto".

Selección. Borges comentó que los seleccionados deben luchar para mantener el primer puesto de la Concacaf en el ranquin FIFA.

"Cuesta mucho ganarlo y es muy fácil perderlo. Esa es nuestra batalla ahora, poder conservarlo. ¿Cómo? Por calidad, podemos seguir creciendo. Debemos poner las metas colectivas antes de cualquier propósito individual", puntualizó.

El legionario pretende que la Tricolor mantenga el puesto 13 en el ranquin FIFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges sobre Keylor Navas: 'Ya le llegará su momento en el Real Madrid'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota