Deportes

Marca a presión

Celso Borges: ‘Enfrentar a grandes equipos (en España) es muy bueno’

Actualizado el 15 de enero de 2015 a las 12:00 am

Celso Borges

El volante dice que hará el mayor esfuerzo para estar listo lo antes posible; desea estar disponible contra el Barcelona el domingo

Deportes

Celso Borges: ‘Enfrentar a grandes equipos (en España) es muy bueno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso posó con el presidente del Deportivo, Constantino Fernández. Foto: EFE

¿Qué valoración hace del paso futbolístico que da?

Es un grandísimo salto de calidad, donde veo que mi parte deportiva se puede ver muy beneficiada. Me encuentro en un lugar donde me respetan, donde sabían lo que querían. Ojalá pueda ser del gusto de todos por estos rumbos.

¿Cuál fue la diferencia para que esta negociación fuera exitosa a diferencia de la de diciembre?

El tiempo, nada más, la verdad nunca se rompió nada de manera oficial ni de parte mía, ni del club. Simplemente había que tomar tiempo para la decisión y por dicha al final se llegó a un feliz acuerdo.

¿Cómo valora la situación del equipo y la lucha por salir de los puestos de abajo?

Es una oportunidad para seguir mejorando y cumplir un objetivo en específico que tiene el club. Le voy a entrar con todo y completamente comprometido con lo que es el Deportivo; eso está muy claro.

¿Enfrentar al Real Madrid o Barcelona es un plus?

Sí, pero bueno, eso es un valor agregado. Enfrentar grandes equipos es súper bueno, pero también yo tomo en cuenta el hecho de entrenar con grandes jugadores, con un buen equipo que tiene buen ambiente. Quiero disfrutar donde yo estoy.

Presentación de Celso Borges en el Deportivo (Deportivo de La Coruña)

¿Qué clase de consejos le pidió a Keylor Navas ?

Hablamos de cómo era la ciudad y cuestiones de la liga. Pero cuando un equipo así lo contacta a uno, pues hay poco que analizar. En los tiempos de concentración con la selección también hemos hablado al respecto.

¿Le dijo cuál era la clave para tener un gran rendimiento?

Yo sé que él es de los que entrena más duro y yo soy de ese tipo de jugador. Lo que hay que hacer es entregarse al máximo, cuando uno se entrega al máximo esa es la mejor fórmula para llegar al éxito deportivo.

¿Cómo llega físicamente?

Yo vengo de un mes y quince días de estar trabajando temas físico con Erick Sánchez y Alejandro Villegas; además tengo seis días de trabajo que hice con el AIK. Lo que quiero ahora es estar lo mejor posible para cuando me necesiten. De mi parte trabajaré muy duro para estar lo más antes posible listo.

¿Este es el paso que siempre soñó en su carrera?

La ilusión desde el primer día que lo contactan, luego viene la alegría de completar el trabajo para lograr el traspaso.

¿Cómo vivió el momento de la firma?

Por todo lo que uno ha trabajado el impacto llega después, pero hay tiempo para saborearlo y digerirlo, aunque sé que eso tiene que ser rápido, lo tengo muy claro. Quiero adaptarme lo antes posible al plantel para comenzar a jugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges: ‘Enfrentar a grandes equipos (en España) es muy bueno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota