Deportes

Bryan Ruiz vive momento sombrío en el Sporting

Actualizado el 12 de agosto de 2017 a las 11:50 am

Tico no entra en los plantes del técnico, se entrena por aparte, no fue inscrito para el torneo local y tampoco para la fase previa de la Champions League

Deportes

Bryan Ruiz vive momento sombrío en el Sporting

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz se libra de la marca de Gabriel Gómez, de Panamá, en el juego de los cuartos de final de la Copa Oro que ganó la Sele 1-0. | AFP

Bryan Ruiz vive un presente entre tinieblas en el Sporting de Lisboa, Portugal. El protagonismo que tuvo en las últimas dos temporadas quedó atrás para el capitán de la Selección y por ahora todo es incertidumbre sobre su futuro.

Bryan no entra en los planes del técnico Jorge Jesus, al punto que trabaja por aparte del plantel, perdió el número 10 de la camiseta, no figura en la lista de 63 inscritos del Sporting que aparecen en la página oficial de la liga de Portugal y tampoco está entre los 40 habilitados para la fase previa de la Champions League.

El tico no realizó la pretemporada con su club por participar con la Tricolor en la Copa Oro, por lo que apenas esta semana regresó a suelo luso, tras disfrutar de sus vacaciones. Esta situación lo llevó a perderse las dos primeras fechas del certamen local y tampoco estará en la muerte súbita para acceder a la fase de grupos de la Champions, contra el Steaua de Bucarest, Rumanía.

Al parecer, el único camino que le queda por recorrer a Ruiz es el de la salida de los Leones y así lo señala la prensa portuguesa. El Levante de España y el Besiktas de Turquía son las alternativas que mencionan los comunicadores.

"Jorge Jesus no cuenta con el jugador para esta nueva temporada. El jugador se entrena aparte del plantel y no fue inscrito en la competición nacional ni en la Champions League. Lo que se habla en Portugal es que se iría para otro campeonato y se manejan los nombres del Levante y el Besiktas", indicó José Barata, de Radio Reanascença de Portugal.

La Nación intentó tener la versión oficial de los Leones; sin embargo, en el club guardan silencio y Paulo Rodrigues, del departamento de prensa del Sporting, se limitó a señalar que "Bryan se está entrenando en la academia".

El líder de la Sele aún tiene tiempo para redefinir su futuro y despejar el panorama sombrío que tiene, si se toma en cuenta que el mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y que la posición de su equipo es que se dé una salida, pese a que aún tiene un año de contrato.

"Lo último que se maneja es que el Levante y el Besiktas estarían interesados en Bryan. El Sporting lo quiere colocar en otro equipo", resaltó Nuno Raposo, del diario A Bola.

Sin embargo, Ruiz, de 31 años, debe apurar el paso para colocarse o solucionar su problema con los portugueses, de lo contrario llegará sin ritmo y regularidad a los próximos compromisos eliminatorios de la Sele, como visitantes ante Estados Unidos (1.° de setiembre) y en casa frente a México (5 de setiembre).

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz vive momento sombrío en el Sporting

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota