Deportes

Futbolista sufre dolencia muscular

Bryan Oviedo se pierde inicio de eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 12:34 pm

Cuerpo médico del Everton determinó que el tiempo de reposo y recuperación del jugador será mínimo de tres semanas, por lo que no podrá integrarse al equipo patrio.

Deportes

Bryan Oviedo se pierde inicio de eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Oviedo en las prácticas de la Selección Nacional previo a los juegos frente a Sudáfrica y Estados Unidos. | JOSÉ CORDERO

Redacción

Bryan Oviedo, lateral de la Selección Nacional y el Everton de Inglaterra, no podrá estar para los juegos eliminatorios que tendrá la Nacional frente a Haití y Panamá, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

El lateral izquierdo sufrió una dolencia muscular en el partido que tuvo el Everton frente al Sunderland, el fin de semana pasado, y tuvo que salir de cambio en el minuto 25. Medios ingleses informaron que el problema se dio en el tendón de la corva (atrás del muslo).

"Me duele por la eliminatoria, estaba con mucha ilusión, por lo que ahora tengo que trabajar por recuperarme al máximo para lo que viene", Bryan Oviedo.

Luego de un ultrasonido realizado este martes, el futbolista recibió la noticia de que tendrá que reposar durante tres semanas, y los cotejos de la Mayor serán en la semana dos de su recuperación.

"Para la Selección estaría difícil, no me da tiempo", afirmó Oviedo por teléfono a La Nación.

El entrenador del Everton, Roberto Martínez, brindó declaraciones en la página de Internet del club, donde dio a conocer que espera que el tico esté al 100% luego de las fechas FIFA de noviembre.

"Vamos a conocer un poco más acerca de la extensión de la lesión, pero no sentimos que sea algo demasiado serio. Este problemita es un revés para él, pero creo que después de la pausa internacional, él volverá mejor", enfatizó Martínez.

Mientras, Oviedo añadió que se toma lo sucedido con tranquilidad, aunque no esconde que le duele no estar presente en el inicio del camino eliminatorio.

"Creo que ahora estoy un poco tranquilo, son cosas que pasan, no puedo tener control de ellas, quiero estar pronto en el terreno de juego, estamos expuestos a esto. Espero que esta racha de lesiones se acabe pronto", afirmó.

El zurdo regresó a la Selección Nacional, luego de dos años de ausencia, en octubre pasado, cuando jugó los compromisos que tuvo la Mayor frente a Sudáfrica y Estados Unidos.

Ante la ausencia del carrilero, quien gana enteros para sustituirlo es el alajuelense Rónald Matarrita, quien ha sido un habitual en las convocatorias del seleccionador patrio, Óscar Ramírez. El Macho dará la lista este viernes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo se pierde inicio de eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota