Deportes

Superaron lesiones

Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por fin debutarían en la actual temporada

Actualizado el 21 de agosto de 2017 a las 02:00 pm

La lesión de un compañero le abre la puerta a Oviedo, mientras Gamboa tendría minutos en juego de trámite del Celtic

Deportes

Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por fin debutarían en la actual temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Oviedo intenta quitarle el balón a Riyad Mahrez, durante un juego de la temporada anterior. (AFP)

Después de superar sus respectivas lesiones, los jugadores costarricenses Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por fin tendrían este martes la posibilidad de actuar con sus equipos. 

Hasta ahora los futbolistas no han jugado en partidos oficiales de la actual temporada en Europa, pues se resintieron con la Selección Nacional durante la Copa Oro. 

Oviedo fue dado de baja el 5 de julio por una ruptura muscular moderada en el soleo derecho (en la pantorrilla), mientras Gamboa se resintió el 11 de junio, cuando se dictaminó que tenía un desgarro en el bícep femoral derecho (parte porterior del muslo).

Sin embargo, ya fueron dados de alta y, además, los compromisos de sus clubes vislumbran la posibilidad para que las alineaciones tengan cambios.

El Sunderland de Oviedo enfrentará al Carlisle United, por la Copa de Liga (12:45 p. m.), un torneo que le abriría la puerta al tico, sobre todo porque su compañero Brendan Galloway está lesionado, confirmó el técnico Simon Grayson.

Según BBC Sport, Galloway no está disponible para este martes y Oviedo tiene la primera ficha para ocupar ese puesto. 

Oviedo ya se perdió los cotejos de la segunda división inglesa ante el Derby County, el Norwich City, el Sheffield Wednesday y el Leeds United. Tampoco estuvo ante el Bury en la Copa de la Liga.

Desde que su club descendió a la segunda categoría de Inglaterra, Oviedo no ha jugado, mientras que en la campaña de Premier League anterior estuvo 849 minutos.

Por su parte, Gamboa viajó con el Celtic de Glasgow hacia Kazajistán, donde se medirá este martes a las 9:30 a. m. ante el Astana, en la fase previa de la UEFA Champions League.

Para el lateral derecho es la oportunidad ideal de ver minutos porque el conjunto verdiblanco tiene una ventaja de 5-0, gestada en el cotejo de ida de esta serie.

Cristian se ausentó de los choques frente al Linfield, el Rosenborg y el Astana, en las eliminatorias previas de la Champions League. Mientras que en la liga local no participó contra el Hearts, el Partick Thistle y el Kilmarnock (este sábado), así como tampoco lo hizo en el enfrentamiento con Kilmarnock por copa.

En la temporada anterior, Gamboa disputó 1.368 minutos con el Celtic, de ellos, 175 fueron en la fase de grupos de Champions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por fin debutarían en la actual temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota