Deportes

En la Tricolor no hay preocupación

Bryan Ruiz va rumbo a su año con más partidos

Actualizado el 24 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Tico tiene 38 juegos en siete meses, sumando cotejos con equipo y selección

Deportes

Bryan Ruiz va rumbo a su año con más partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz supera la marca de Paulo Tavares, jugador del Vitoria Setubal, en un encuentro disputado en enero del presente año. | AFP

Faltan todavía tres meses para que acabe la liga de Portugal, pero Bryan Ruiz ya acumula 38 partidos; es decir, solo siete menos que en su temporada récord, la 2009-2010, cuando sumó 45 con el Twente y la Sele .

El capitán de la Selección ha tenido un gran rendimiento deportivo y con cada encuentro que pasa se consolida como uno de los referentes ofensivos. Sus ocho goles en la temporada lo respaldan.

Pero su buen momento ha llevado a su entrenador, Jorge Jesús, a utilizarlo en todos los torneos que está disputando.

Lea: Bryan Ruiz anota y da asistencia en victoria del Sporting Lisboa

Si juega el jueves, en el enfrentamiento por la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen, el seleccionado sumará su tercer encuentro en ocho días; el jueves anterior actuó y también lo hizo el lunes.

Ante este panorama, el preparador físico de la Sele , Erick Sánchez, aseguró no sentirse preocupado por la condición de Bryan. Asegura que si el jugador descansa lo necesario, no debería de correr peligro.

“Ese ritmo lo beneficia mucho a él y más a nosotros para el torneo de la Copa América y la eliminatoria. Lo que si hay que cuidar es la recuperación entre partido y partido; eso dependerá de los métodos de cada equipo, pero también del cuido personal, porque va desde las horas de sueño hasta la alimentación que tenga”, aseguró el especialista.

Según Sánchez, cuando Bryan integre el combinado patrio para los cotejos frente a Jamaica ( 25 y 29 de marzo) se le debe hacer un escaneo, pero no solo físico, sino también mental.

“Hay que ver las sensaciones que él tenga en la parte mental y física, porque muchas veces el jugador físicamente puede, pero si está embotado en sus pensamientos no rinde bien. Ahí tomaremos decisiones de si se le dará descanso o entrenará”, explicó.

De hecho, la cifra de partidos que acumula la Comadreja, incluyendo los cotejos de Selección, liga, Copa y torneos internacionales, no lo había alcanzado ni en su última temporada con el Fulham de Inglaterra.

En la campaña 2014- 2015, el futbolista acumuló 32 compromisos con el plantel londinense.

Manuel Víquez, especialista en la preparación física del Herediano, expresó que en Europa todos los equipos tienen un readaptador físico, uno de los integrantes del cuerpo técnico que se encargan de este tipo de casos.

“Ellos se enfocan en la recuperación del jugador, según tengo entendido los preparan para enfrentar un juego cada 2.2 días. Basan su terapia en la técnica del contraste, la cual es colocar al jugador en agua con hielo y luego pasarlo a agua caliente por periodos cortos de tiempo”, enfatizó.

Ruiz tiene la oportunidad de disputar al menos 14 encuentros más, ya que quedan once de liga, uno de Liga Europa (con opción a más) y dos eliminatorios.

El cierre y manejo de cargas dictará la condición física en que Bryan terminará una temporada larga y embotadora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz va rumbo a su año con más partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota