Deportes

Legionarios

Bryan Ruiz: de un gran Mundial pasó a estar 'preso' del Fulham

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 01:28 pm

El capitán de la Selección Nacional reiteró en múltiples ocasiones su deseo de alejarse del Fulham

El Levante informó este martes que el jugador deberá permanecer con su club inglés

Deportes

Bryan Ruiz: de un gran Mundial pasó a estar 'preso' del Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atrapado y sin posibilidad de desvincularse al Fulham es como quedó Bryan Ruiz luego de fallar en su segundo intento por salir del club inglés.

El atacante costarricense Bryan Ruiz falló en su segundo intento por cambiar de aires luego de la Copa del Mundo, donde el capitán de la Selección Nacional anotó dos goles y fue pieza clave para alcanzar los cuartos de final.

"La Comadreja" comentó en octubre pasado sentirse frustrado por no poder salirse de su equipo, por lo que esperaba en enero poder lograrlo.

"Siento que sí es injusto para mí, pero bueno la vida es así. A veces se cierran puertas y más adelante se abren otras. Siento que no fue lo más justo haberme quedado en el Fulham cuando las cosas se podían dar de otra manera. Pero bueno, en el 2006 se me cerró la puerta de un Mundial y ocho años después llegue a ser el capitán de Costa Rica en el mejor Mundial de su historia. Me parece que si se trabaja las oportunidades llegarán", aseguró Ruiz en una entrevista con el Periódico Deportivo Al Día, el pasado 7 de octubre 2014. 

En aquel entonces Bryan mantuvo intacto su deseo de salir de la Seunga División inglesa: "En enero yo sí quiero salir del Fulham, esa es la idea. Estoy trabajando fuerte para que llegue algo bueno, ya veremos que pasa. Igual son tres meses importantes porque hay mucho partido de Selección, así sé que en enero algo puede salir, esperemos y el Fulham sea más abierto que ahora.

Bryan Ruiz fue el goleador de Costa Rica en el Mundial de Brasil.  | EFE
ampliar
Bryan Ruiz fue el goleador de Costa Rica en el Mundial de Brasil. | EFE

Un aspecto que tenía inconforme al tico fue que su club descendiera y no pudiera mantenerse en la Premier League.

"En lo personal yo firmé en Inglaterra para jugar en la Premier League, era uno de mis sueños. Estar en la Championship no estaba en mis planes, pero el equipo descendió y a mí me queda contrato con ellos, entonces tengo que adaptarme a lo que estoy viviendo que es jugar en la Championship", agregó.

Además, en setiembre del año anterior, Ruiz manifestó en su página web que habían algunos equipos detrás de sus servicios, pero que al final las situaciones también se manejaron mal.

"Ha sido un mes difícil porque sí hubo opciones que se manejaron pero al final no se llegó a ningún acuerdo de los equipos con Fulham. Es un poco difícil porque sentía que había cumplido un ciclo y quería un nuevo reto en mi carrera, pero no se dio. Me queda un contrato con Fulham y tengo que cumplirlo", puntualizó el mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: de un gran Mundial pasó a estar 'preso' del Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota