Deportes

Legionarios

Bryan Ruiz: 'El Fulham no quería que yo fuera a préstamo'

Actualizado el 11 de febrero de 2015 a las 11:29 am

El capitán de la Sele asegura que envió dos cartas a la FIFA para que aceleraran el proceso de estudio sobre su caso

Ruiz convenció al técnico del Fulham unas horas antes del cierre del mercado de fichajes en España

Deportes

Bryan Ruiz: 'El Fulham no quería que yo fuera a préstamo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz está dolido por la resolución de la FIFA y el atraso que se dio en su traspaso al Levante. (Alonso Tenorio)

Redacción

El delantero costarricense Bryan Ruiz reveló este miércoles que el Fulham nunca estuvo de acuerdo en cederlo y aseguró que debió convencer al técnico, Kit Symons, para que se llevara a cabo la operación unos minutos antes del cierre del mercado.

Ruiz relató a Radio Marca Valencia sus angustiantes horas antes de la medianoche del 30 de enero, cuando incluso debió intervenir para ablandar la posición inglesa:

"Ese día viajé con el equipo porque jugábamos al día siguiente, estábamos en comunicación con Levante antes de las 7 p. m. Antes de la cena me voy a hablar con el entrenador —porque no quieren que me vaya a préstamos— intentando convencerlo de que es lo mejor para todos, de que si me voy allá y juego bien pueden tener una buena venta en el verano, de que para mí es mejor ir a jugar a una liga que es de las mejores del mundo y también para el Levante era bueno".

"Los convenzo después de la cena, pero ya faltaba como una hora para el cierre de transferencias en España, entonces ellos empiezan a hacer el papeleo mientras yo estoy en el cuarto esperando que me llamen para firmar. Cuando me llaman, faltan unos 15 minutos para la hora y yo llego a firmar todo, y me llama don Quico (Catalán, presidente del club español) después de las doce y me dice que el papeleo llegó tarde y había que esperar la decisión de la FIFA... el Levante hizo todo lo posible para que fuera a Valencia, lastimosamente el Fulham no quería que yo fuera a préstamo y se decidieron al puro final y llegó un minuto tarde", informó el jugador.

El capitán de la Selección Nacional evitó culpar a Fulham del atraso en la transferencia.

"Da mucha rabia, pero nada se puede hacer. El Fulham tiene el derecho de querer o no y no querían, pues al final se convencen, pero cuando se firma y se manda todo llega un minuto tarde. No quiero culpar a nadie, Fulham es el dueño de mi ficha. No se puede hacer nada en ese sentido porque tengo un contrato que cumplir", dijo a la radioemisora.

Además, Bryan Ruiz asegura que también buscó intervenir en la resolución de la FIFA: "Yo mandé un par de cartas a la FIFA pidiéndoles que respondieran lo antes posible porque tenía una semanas sin entrenar y también estaba el futuro mío el ritmo que tengo aquí y lo que viene para la Selección".

El jerarca levantista destacó ayer la paciencia del costarricense en todo este proceso y el jugador devolvió el agradecimiento a los españoles, por tenerlo entre sus planes.

Entrevista completa:

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: 'El Fulham no quería que yo fuera a préstamo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota