Deportes

Bryan Ruiz y Joel Campbell van tras el lujo de Wálter Centeno

Actualizado el 14 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Ruiz y Joel Campbell van tras el lujo de Wálter Centeno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Aficionados del Sporting hablan de Ruiz, Campbell y el partido ante el Madrid

Era el 22 de octubre del 2002 y el Real Madrid derrotaba 2-1 al AEK Atenas, donde militaban los costarricenses Mauricio Wrigth y Wálter Centeno.

Se jugaban 88 minutos cuando el Paté tomó un balón muy cerca del área pequeña y, con Iker Casillas caído fuera del arco, remató de seguido para firmar el 2-2 y enmudecer al mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Es la única vez que un costarricense le marcó al Real Madrid en el Bernabéu, un lujo que hoy podrían repetir los atacantes Bryan Ruiz y Joel Campbell, quienes visitan a los merengues en el primer partido del grupo F de la Liga de Campeones.

(Documental) Bryan Ruiz: 10 años lejos del barrio (René Valenzuela)

Para Ruiz, será la oportunidad de marcar su tercer gol en la competición y el primero en la ronda de grupos. El capitán de la Selección Nacional sería titular. El que ahora juega con la 10 del Sporting resaltó en su perfil de la red social Twitter que llegar al torneo con más madurez y recorrido le puede traer réditos.

“Han pasado más o menos seis años desde que tuve la oportunidad de jugar Champions League por primera vez. Ya estoy más maduro para este tipo de torneos y espero que nos vaya bien”, aseguró el volante.

Bryan se muestra muy motivado porque es la primera vez que enfrentará a uno de los equipos más poderosos del mundo.

“No he tenido la oportunidad de enfrentar a un equipo como el Real Madrid. Me alegra porque ya son más de diez años jugando en Europa y no había tenido esa oportunidad”, agregó el 10.

Campbell podría tener minutos y, por qué no, ser titular, tras aprovechar la oportunidad que le brindó el entrenador luso, que lo metió de entrada y el costarricense le respondió con un gol.

Para él, es la oportunidad de marcar su segundo gol en la fase de grupos de la competición.

El delantero marcó con el Olympiacos griego el 25 de febrero del 2014, cuando anotó en el triunfo de 2-0 ante el Manchester United de Inglaterra.

La tarea no será sencilla porque los ticos se enfrentarán al campeón, que estrenará su corona ante su gente y con la ilusión de revalidar el título, algo que ningún equipo ha hecho desde que lo lograra el Milan en 1990.

“Intentaremos jugar contra el Madrid de igual a igual. Es un partido importante para nosotros porque es el primero de la fase de grupos. Durante la semana, hemos trabajado en tener más control”, dijo el timonel luso en rueda de prensa.

En el juego no estará el otro tico, Keylor Navas, quien se recupera de una operación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz y Joel Campbell van tras el lujo de Wálter Centeno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota