Deportes

Bryan Ruiz es tan goleador en Europa como Paulo César Wanchope

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Paulo acumuló 78 tantos en el Viejo Continente, mientras que Ruiz suma 100

Sin ser un nueve, el capitán de la Sele es goleador en equipos en los que ha jugado

Deportes

Bryan Ruiz es tan goleador en Europa como Paulo César Wanchope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz no es un ‘9’ nato, tampoco tiene la misma zancada que tenía Paulo César Wanchope, sin embargo, la Comadreja si posee el mismo olfato goleador que La Cobra. (Arturo Orias)

Bryan Ruiz no es un nueve nato, tampoco tiene la misma zancada que tenía Paulo César Wanchope, sin embargo, la Comadreja sí posee el mismo olfato goleador que la Cobra.

Chope y el jugador del Sporting de Lisboa tienen prácticamente el mismo promedio de goles por temporada disputada; mientras que Ruiz tiene diez dianas, el exdelantero alcanzó la media de 9,75.

Ruiz ya tiene diez años en el Viejo Continente y llegó a 100 anotaciones frente al Académica de Portugal, el pasado 30 de enero. Por su parte, Wanchope acumuló 78 celebraciones en ocho años deportivos.

Bryan consiguió su marca jugando la mayoría del tiempo como volante, ya que solo en el Gent de Bélgica fue delantero por algunos lapsos de su estancia en la Liga Jupiler. Además de convertir goles en Bélgica, lo hizo en Holanda, Inglaterra y en torneos como la Liga Europa y la ChampionsLeague .

Paulo César amasó sus casi 80 goles en Inglaterra y España.

El estratega nacional Roy Myers considera que la hazaña de Ruiz en el Viejo Continente es de admirar, sobre todo porque el capitán de la Selección Nacional no es un matador del área.

“Uno le dice a los muchachos en formación que si uno es un volante con mucho toque y talento , pero además tiene gol, se va a perder de vista, es un jugador que marca diferencia y creo que el mejor ejemplo de ese tipo de futbolista es Bryan Ruiz”, analizó.

Otro timonel como Marvin Solano añadió que la riqueza individual de Ruiz le permite tener más opciones para marcar, a diferencia de Paulo, quien siempre se caracterizó por el fútbol de coraje y potencia.

“Bryan tiene una ventaja, que es un mediocampista con mucha presencia en el área rival, eso le permite llegar a ocupar espacios que los delanteros abren. También le destaco la técnica, esto le ayuda a tener una variedad de definiciones desde corta y larga distancia, un elemento que un nueve normalmente no tiene”, dijo.

Solano profundizó y declaró que desde su punto de vista, el hecho de que la Comadreja consiguiera este récord goleador en varios países es un plus.

“Lo de Wanchope es muy bueno, pero lo de Bryan demuestra la capacidad de adaptación a diferentes tipos de fútbol, porque no ha fallado donde ha estado y ha sido goleador”, finalizó.

Bryan Ruiz aún puede continuar sumando goles a su cuenta, ya igualó en estadística a uno de sus ejemplos a seguir, pese a que como jugadores son de características muy diferentes.

Hernán Medford: 'Bryan Ruiz aprovecha los espacios'

Lo que pasa es  que cualquiera pensaría que en el fútbol ser delantero implica que se hará más goles que el volante, pero en el fútbol actual es diferente,  porque más bien el delantero le abre espacios al volante.Wanchope  era el típico centro delantero: fuerte, potente, buen cabeceador,  un jugador  típico de área. A Bryan, en cambio, sin ser delantero le es más fácil definir, porque la técnica que tiene es muy buena. Ruiz puede definir una jugada sin ningún problema y de muchísimas formas. Siento que, además, él aprovecha muy bien los movimientos de los delanteros para así poder  colarse en zonas  que quedan sin la protección necesaria.  Para el entrenador Hernán Medford,  Bryan Ruiz marca diferencia aprovechando los espacios que generan los delanteros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz es tan goleador en Europa como Paulo César Wanchope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota