Deportes

Ticos en Liga Europa

Brujas de Óscar Duarte toma tintes de favorito en la Liga Europa

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Equipo del tico clasificó a los octavos de final luego de superar al Aalborg

Villarreal de Campbell y Everton de Oviedo también sellaron el pase

Deportes

Brujas de Óscar Duarte toma tintes de favorito en la Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Brujas de Óscar Duarte reafirmó ayer que es uno de los que mejor rendimiento ha tenido en la actual Liga Europa .

Duarte y compañía lograron acceder ayer a los octavos de final del certamen continental, luego de vencer 3 a 0 al Aalborg de Dinamarca (el plantel belga había vencido 1 a 3 de visita).

El mundialista de Brasil 2014 actuó durante los 90 minutos.

Con este triunfo, el cuadro del defensor tico levanta la mano como uno de los pretendientes al cetro, sobre todo por el rendimiento con el que marcha en el torneo.

El Brujas está invicto y ha ganado 30 de los 36 puntos que ha disputado en el certamen.

Otro punto a favor del cuadro del costarricense es que se impuso en la fase de grupos a planteles que llegaban con mayor nombre al torneo, tales como el Copenhague de Dinamarca y el Torino de Italia.

El defensor Óscar Duarte disputa un balón con el danés  Thelander. El costarricense y el Brujas hacen un gran torneo de Liga Europa, certamen en el que el nacional suma 1.036 minutos.  | AP
ampliar
El defensor Óscar Duarte disputa un balón con el danés Thelander. El costarricense y el Brujas hacen un gran torneo de Liga Europa, certamen en el que el nacional suma 1.036 minutos. | AP

El Brujas además se consolidó como el verdugo de los equipos daneses, ya que en esta edición del torneo no solo eliminó al Aalborg y Copenhague, sino que también lo hizo con el Brondby, en la primera ronda de clasificación a la fase de grupos.

Otros nacionales. El Villarreal de Joel Campbell tampoco se quedó atrás y alcanzó la clasificación.

El Submarino Amarillo triunfó 1 a 3 como visitante ante el Salzburgo, así despejó las dudas que dejó en casa, cuando apenas triunfó 2 a 1.

Campbell entró al 86’, en un partido donde recibió poca oportunidad para mostrarse.

Por otra parte, el otro cuadro de un tico, el Everton de Inglaterra, logró cumplir con el trámite del cierre de una serie que ya tenía definida.

Los Blues se impusieron 3 a 1 en casa al Young Boys de Suiza, luego de que la semana anterior había goleado 1 a 4. Bryan Oviedo no vio acción debido a que se encuentra con una lesión muscular en la pierna izquierda.

El costarricense sufrió en el primer partido ante el Young Boys una ruptura parcial del tendón del muslo y viajó esta semana a España, donde fue examinado por un especialista.

Ahí recibió buenas noticias, pues su recuperación avanza de forma correcta y podría estar de regreso a las canchas entre un mes y seis semanas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brujas de Óscar Duarte toma tintes de favorito en la Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota