Deportes

Legionarios

Allan Alemán vive su gran aventura en China

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 10:09 am

El delantero es compañero de Johnny Woodly y recordó lo que ha sido Hernán Medford en su carrera deportiva

Deportes

Allan Alemán vive su gran aventura en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El delantero costarricense Allan Alemán está viviendo la experiencia más diferente de su carrera futbolística. Acostumbrado a jugar en Centroamérica, decidió aventurarse a firmar con el Xinjiang Tianshan Leopard de la League One de China.

"Uno siempre tiene lugares y sueños de dónde ir. Ya había venido en una pretemporada con Brujas y quedé enamorado del país, de la cultura, de los estadios y del nivel que se tiene acá", explicó Alemán.

Los delanteros costarricenses Johnny Woodly y Allan Alemán en China
ampliar
Los delanteros costarricenses Johnny Woodly y Allan Alemán en China (Cortesia Allan Alemán )

Una de las grandes ventajas que ha tenido el pequeño delantero es que otro costarricense le tendió la mano y le abrió las puertas de su casa: es compañero de equipo y de habitación de Johnny Woodly, otro tico que está cerca de alcanzar el centenar de anotaciones en esa liga.

"Agradecido con Johnny (Woodly) que me ha recibido muy bien. Ha sido parte importante en mi adaptación acá. Eso ha sido una de las ventajas más importantes que tuve al llegar", confesó.

Alemán ya ha jugado más de 10 partidos en esta temporada y siente que pese a no conocer nada del idioma y las costumbres, en cuanto al fútbol no ha tenido dificultades.

"Me he adaptado bien. El fútbol en todas las partes del mundo es el mismo. De los 10 partidos que he jugado, solo hemos perdido uno. Llevo goles y muchas asistencias", añadió el ex jugador del Saprissa.

Al delantero se le vence el contrato al finalizar el año, pero desea quedarse por mucho tiempo en el fútbol de China, ya que considera que la experiencia que está viviendo es única en su vida.

Allan Alemán no ocultó que siempre ha sido muy criticado por un sector de los aficionados, pero esto no le preocupa, ya que tiene muy bien trazados sus objetivos.

Allan Alemán en su paso por el Deportivo Saprissa
ampliar
Allan Alemán en su paso por el Deportivo Saprissa

"Siempre lo he dicho: no es la cantidad de minutos, es la calidad de minutos que uno juegue. Donde he ido, me ha ido muy bien. He sido campeón en tres países diferentes; he sido figura", recalcó.

Para el jugador, la persona más importante en su carrera deportiva ha sido Hernán Medford, quien lo dirigió en el Deportivo Saprissa, Real España de Honduras y Xelajú de Guatemala; además de la Selección Nacional.

"Es la persona a la que más le tengo que agradeder en el fútbol. Es una persona que siempre ha creído en mí. Como futbolista he tenido momentos buenos y momentos malos, pero él siempre ha estado respaldándome", dijo Alemán.

A sus 31 años, el exjugador del Saprissa, Puntarenas FC, Liberia Mía, Brujas FC, Xelajú de Guatemala y Real España de Honduras defendió su paso por estos equipo y considera que la gente critíca sin saber.

"A veces la gente juzga y critíca y no saben lo duro que es sobresalir en un país. Ir a Centroamérica a jugar... solo el que ha ido sabe lo difícil que es por el odio que nos tienen como ticos, por las diferencias de fútbol. Fui campeón y nadie me lo quita", concluyó

  • Comparta este artículo
Deportes

Allan Alemán vive su gran aventura en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota