Deportes

Alexandre Guimaraes: 'Este es el mejor momento de Celso'

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 12:12 am

Guimaraes recalcó que su hijo tiene la madurez necesaria para no ser uno más en España y, por ende, pasan diferentes entrenadores y el volante sigue fijo en el once estelar

Deportes

Alexandre Guimaraes: 'Este es el mejor momento de Celso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges (22)durante un entrenamiento. | TOMADA DE LA WEB OFICIAL DEL DEPORTIVO

Alexandre Guimaraes, padre de Celso Borges y técnico nacional, analizó el presente de su hijo. Señala que el volante pasa por el mejor momento en su carrera, ya que es regular, entiende a la perfección el juego y el rol que le asignan, y físicamente puede cumplir, tanto en defensa como en ataque.

LEA: Los deslumbrantes números de Celso Borges en el Deportivo

Guimaraes recalcó que Celso tiene la madurez necesaria para no ser uno más en España y, por ende, pasan diferentes entrenadores y el volante sigue fijo en el once estelar.

Análisis de Alexandre Guimaraes:

Lo que vive Celso es una maduración lógica de un jugador que ha ido entendiendo la liga de España como tal y comprende qué debe hacer para ser aún más competitivo y no perder su posición como titular. Incluso, entran y salen entrenadores del Deportivo y él siempre juega, lo que significa que ya se ha ganado el reconocimiento del entorno futbolístico de allá. No es algo que solo veo, sino que cuando hablo con gente de fútbol de España reconocen el asentamiento de Celso en la liga.

Lo principal acá es que dio el salto en el mejor momento de su carrera, a una de las ligas en las que siempre había querido jugar. Pasó un proceso de maduración en todos los campos y esto le permitió llegar a España muy consciente de todo lo que le había hecho para estar ahí. Todavía tiene bastante para dar y su prioridad es seguir ahí.

Diría que este es el mejor momento de Celso. Lleva casi dos años y medio de jugar sin cesar ahí. Si los futbolistas están bien entrenados y tienen una cultura de trabajo, como es el caso de él, estas edades son en las que todo el mundo espera que se dé el salto cualitativo.

Algunos entrenadores eran un poco más recelosos de que si hacía ese despliegue hacia arriba no le alcanzaría para cumplir sus exigencias como escudo defensivo, pero todos se fueron dando cuenta que tiene lo suficiente para hacer ese gasto. El técnico nuevo (Pepe Mel) rápidamente se dio cuenta que al tener a un volante central con gol, las posibilidades de que juegue siempre son muchas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alexandre Guimaraes: 'Este es el mejor momento de Celso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota